logo_medicina
Síguenos

El síndrome de Tourette vuelve a afectar a Lewis Capaldi en pleno concierto en Glastonbury

El artista perdió la voz en el escenario mientras interpretaba su tema “Someone you loved”

Compartir
El síndrome de Tourette vuelve a afectar a Lewis Capaldi en pleno concierto en Glastonbury
Instagram: @lewiscapaldi

Por Andrea Martín

26 de junio de 2023

Después de cancelar todos sus conciertos por problemas de salud, el cantante Lewis Capaldi volvió a subirse al escenario en Glastonbury, uno de los festivales más importantes de Reino Unido, protagonizando un momento emotivo tanto para el como para sus fans. El artista, que se encontraba cantando su éxito “Someone you loved", perdió la voz en el escenario al tener un nuevo episodio del síndrome de Tourette, un trastorno neurológico caracterizado por la aparición frecuente, repetitiva e involuntaria de tics motores y fónicos.

Desde ese momento, y hasta el final de su show, todos los fans mostraron su apoyo al cantante terminando la canción y protagonizando uno de los momentos más emotivos de esa noche. “Voy a ser honesto con todos, estoy empezando a perder la voz aquí arriba, pero vamos a seguir y vamos a ir hasta el final. Solo necesito que todos ustedes canten conmigo lo más fuerte que puedan”.

A pesar del tan emotivo momento vivido, Lewis terminó el concierto anunciando que volverá a tomarse “otro pequeño descanso” para poder recuperarse y seguir dando lo mejor de si mismo. “Estoy muy apenado, Glastonbury. Probablemente no me veréis en mucho tiempo, incluso puede que en lo que queda de año. Pero cuando regrese, espero que todavía estéis dispuestos a vernos”, señaló. Nuevamente todos sus fans comenzaron a gritar y a mostrarle su apoyo.

Lewis Capaldi hizo pública su enfermedad en septiembre de 2022, a través de redes sociales, donde publicó un video explicando su diagnóstico. El cantante ya había vivido una situación similar en febrero de este año cuando durante su concierto en Frankfurt (Alemania), comenzó a sufrir una serie de tics y movimientos extraños incontrolables, que le impidieron continuar con su canción.



Te puede interesar
sabias-que-hueso-no-articula
El único hueso del cuerpo que no se articula con otro es...
sara-garcia-espada-consejera-sanidad-extremadura
Extremadura nombra a Sara García Espada como nueva consejera de Sanidad
plazas-medicina-familia-sin-cubrir
La asignación de los MIR termina con 202 plazas de medicina de familia sin cubrir