Por Andrea Martín
7 de junio de 2023El cantante escocés Lewis Capaldi se ha visto en la obligación de cancelar todos los conciertos que tenía programados hasta el 24 de junio por problemas de salud mental. El artista, de 26 años, ha explicado que no está pasando por un buen momento debido, entre otras causas, a las diferentes crisis causadas por el Síndrome de Tourette, un trastorno neurológico que puede producir distintos tipos de tics, y que le llevó a parar un concierto en Frankfurt ante 15.000 fans. "Este es un mensaje realmente difícil y me duele mucho tener que escribirlo, pero lamento mucho decir que voy a tener que cancelar todos los compromisos desde ahora hasta el concierto de Glastonbury el 24 de junio", ha comentado Capaldi a través de una publicación en su cuenta de Instagram. "Necesito tomarme un momento para descansar y recuperarme. Pasar tiempo con mi familia y amigos y hacer cosas normales, que son una parte importante para sentirme mejor. Espero que todos lo entiendan".
A comienzos de este año, el cantante ya tuvo que cancelar sus conciertos justo antes de actuar en varias de sus fechas en España, debido a que no se encontraba bien.
"Los últimos meses han estado llenos tanto de problemas de salud mental como física. No he estado en casa como es debido desde Navidad y, en este momento, estoy luchando por controlarlo todo", explica en sus redes sociales. Capaldi contó hace meses que se ha sometido a un tratamiento con toxina botulínica para frenar los episodios incontrolables que le provoca el Síndrome de Tourette. Este parón ayudará al artista a descansar y poder recuperarse para estar en “su mejor momento y poder seguir haciendo lo que ama. Estoy recibiendo toda la ayuda y apoyo que necesito por parte de las personas increíbles que me rodean y por las que estoy tan agradecido”.