Por Andrea Martín
9 de septiembre de 2024La princesa de Gales, Kate Middleton, ha declarado que está "libre de cáncer" después de finalizar su tratamiento de quimioterapia y tiene previsto retomar algunos compromisos públicos de manera gradual en los próximos meses, según informó en un video recogido por The Guardian.
En el vídeo, Catalina expresa su alivio por haber concluido el tratamiento de quimioterapia preventiva, tras atravesar nueve meses "extremadamente difíciles" y "angustiosos" tanto para ella como para su familia. "Mi objetivo ahora es hacer todo lo que pueda para mantenerme libre de cáncer", declara.
La princesa añade que su "proceso de curación y recuperación completo será largo, y debo continuar viviendo cada día tal como se presenta". También habló de "aguas turbulentas" y de un futuro incierto por delante. “Los últimos nueve meses han sido increíblemente duros para nosotros como familia. La vida como la conocemos puede cambiar en un instante y hemos tenido que encontrar una manera de navegar en aguas turbulentas y caminos desconocidos. No puedo expresarles el alivio que siento por haber completado finalmente mi tratamiento de quimioterapia”, ha explicado.
El pasado 22 de marzo, la princesa de Gales comunicó, a través de un vídeo grabado en los jardines de Windsor y difundido en sus redes sociales, que tenía cáncer, enfermedad que le fue diagnosticada en el mes de febrero, tras una intervención de cirugía abdominal a la que fue sometida en enero en The London Clinic. "En enero me sometí a una cirugía abdominal importante en Londres y en ese momento se pensó que mi condición no era cancerosa. La cirugía fue un éxito. Sin embargo, las pruebas posteriores descubrieron que había cáncer. Por lo tanto, mi equipo médico me recomendó que debía someterme a un tratamiento de quimioterapia preventiva y ahora estoy en las primeras etapas de ese tratamiento", confesó.