logo_medicina
Síguenos

Kate Middleton reaparece y habla del "buen progreso" de su tratamiento contra el cáncer

Según el comunicado emitido por la princesa, está "aprendiendo a ser paciente, especialmente ante la incertidumbre"

Compartir
Kate Middleton reaparece y habla del "buen progreso" de su tratamiento contra el cáncer

Por Nuria Cordón

14 de junio de 2024

La princesa de Gales, Kate Middleton, ha emitido un comunicado este viernes en el que habla del buen progreso de su tratamiento contra el cáncer, aunque aun no está fuera de peligro. "Estoy teniendo un buen progreso, pero como sabrá cualquiera que esté pasando por quimioterapia, hay días buenos y días malos. En esos días malos te sientes débil, cansada y tienes que ceder a que tu cuerpo descanse. Pero en los días buenos, cuando te sientes más fuerte, quieres aprovechar al máximo el sentirte bien", ha comentado la princesa en dicho comunicado.

"Mi tratamiento está en curso y lo será por unos meses más. En los días en que me siento bastante bien, es un placer involucrarme con la vida escolar, dedicar tiempo personal a las cosas que me dan energía y positividad, además de comenzar a trabajar un poco desde casa", ha expresado Kate Middleton, quien ha confirmado que estará presente en el Desfile del Cumpleaños del Rey: "Tengo muchas ganas de asistir y espero unirme a algunos compromisos públicos durante el verano, pero también sé que todavía no estoy fuera de peligro".

Según expresa en el comunicado difundido en sus redes sociales, la princesa está "aprendiendo a ser paciente, especialmente ante la incertidumbre. Tomar cada día tal como viene, escuchar mi cuerpo y permitirme tomarme este tiempo tan necesario para sanar". 

El pasado 22 de marzo, la princesa de Gales comunicó, a través de un vídeo grabado en los jardines de Windsor y difundido en sus redes sociales, que tenía cáncer, enfermedad que le fue diagnosticada en el mes de febrero, tras una intervención de cirugía abdominal a la que fue sometida en enero en The London Clinic. "En enero me sometí a una cirugía abdominal importante en Londres y en ese momento se pensó que mi condición no era cancerosa. La cirugía fue un éxito. Sin embargo, las pruebas posteriores descubrieron que había cáncer. Por lo tanto, mi equipo médico me recomendó que debería someterme a un tratamiento de quimioterapia preventiva y ahora estoy en las primeras etapas de ese tratamiento", confesó. 

 



Te puede interesar
sociedad-espanola-sueno-reivindica-uso-luminoterapia-abordar-trastornos-sueno
La Sociedad Española del Sueño reivindica la luminoterapia para los trastornos del sueño
crece-un-30por-ciento-el-trasplante-de-medula-osea-de-donante-no-familiar
Crece un 30% el trasplante de médula ósea de donante no familiar
plan-gobierno-sequia
El Gobierno destina 2.190 millones de euros para la lucha contra la sequía