logo_medicina
Síguenos

Kate Middleton anuncia que tiene cáncer

La enfermedad le fue diagnosticada tras una intervención de cirugía abdominal a la que fue sometida en enero en The London Clinic

Compartir
Kate Middleton anuncia que tiene cáncer

Por Nuria Cordón

22 de marzo de 2024

La princesa de Gales ha aparecido publicamente, tras más de dos meses de silencio y múltiples especulaciones sobre su estado de salud, con un vídeo grabado en los jardines de Windsor y compartido en las redes oficiales de los Príncipes de Gales. En él, Kate Middleton ha anunciado que tiene cáncer, enfermedad que le fue diagnosticada en el mes de febrero, tras una intervención de cirugía abdominal a la que fue sometida en enero en The London Clinic. "En enero me sometí a una cirugía abdominal importante en Londres y en ese momento se pensó que mi condición no era cancerosa. La cirugía fue un éxito. Sin embargo, las pruebas posteriores descubrieron que había cáncer. Por lo tanto, mi equipo médico me recomendó que debería someterme a un tratamiento de quimioterapia preventiva y ahora estoy en las primeras etapas de ese tratamiento", ha confesado la princesa, quien no ha detallado qué tipo de cáncer padece.

Kate Middleton comenzaba su vídeo agradeciendo al pueblo británico todos los mensajes de apoyo que ha recibido. "Quería aprovechar esta oportunidad para agradecerles personalmente todos los maravillosos mensajes de apoyo y su comprensión mientras me recuperaba de la cirugía. Han sido un par de meses muy difíciles para toda nuestra familia, pero he tenido un equipo médico fantástico que me ha cuidado muy bien, por lo que estoy muy agradecida". Todo esto, según la princesa de Gales, "fue un gran shock, y Guillermo y yo hemos estado haciendo todo lo posible para procesar y gestionar esto de forma privada por el bien de nuestra joven familia".

"Me ha llevado tiempo recuperarme de una cirugía mayor para poder comenzar mi tratamiento", ha continuado Kate Middleton, "pero, lo más importante, nos ha llevado tiempo explicar todo a George, Charlotte y Louis de una manera que sea apropiada para ellos y asegurarles que voy a estar bien". De hecho, ha enfatizado en que se encuentra bien y fortaleciendose cada día concentrándose "en las cosas que me ayudarán a sanar; en mi mente, cuerpo y espíritu".

Tiempo y privacidad

Tal y como ha explicado la princesa de Gales a través de redes sociales, "tener a Guillermo a mi lado también es una gran fuente de consuelo y tranquilidad. Al igual que el amor, el apoyo y la amabilidad que han mostrado muchos de ustedes. Significa mucho para ambos". Aun así, y haciendo alusión a estas semanas de silencio que han hecho saltar las alarmas entre el pueblo británico, Middleton ha pedido que, como familia, "esperamos que entiendan que ahora necesitamos tiempo, espacio y privacidad para completar el tratamiento. Mi trabajo me ha dado siempre una sensación de alegría  y espero poder volver cuando sea capaz, pero por ahora tengo que centrarme en mi recuperación".

La princesa ha tenido también un recuerdo para todos aquellos cuyas vidas han sido también afectadas por el cáncer: "Por favor, no perdáis la fe o la esperanza. No estáis solos".

El rey Carlos, también con cáncer

El anuncio de la enfermedad de la princesa de Gales llega mes y medio después de que el rey Carlos, de 75 años, anunciara que también ha sido diagnosticado de cáncer tras someterse a una operación de próstata en el mismo centro de la princesa. Según un comunicado del Palacio de Buckingham, el rey se siente "orgulloso por la valentía demostrada por Kate al hablar como lo ha hecho".

 



Te puede interesar
mapa-cerebro-mosca-mente-humana
Más cerca de entender la mente humana: un equipo de científicos completa el mapa del cerebro de la mosca de la fruta
el-cancer-de-mama-acelera-su-expansion-mientras-se-duerme
El cáncer de mama acelera su expansión mientras se duerme
sanidad-alerta-riesgo-mascarillas-apnea-sueno-sleepnet-corporation
Sanidad alerta del riesgo de unas mascarillas para la apnea del sueño