Por Medicina Responsable
5 de febrero de 2024El rey Carlos III de Inglaterra, de 75 años, ha sido diagnosticado con “una forma de cáncer”, según ha anunciado el Palacio de Buckingham en un comunicado. El tumor fue descubierto "durante la reciente intervención hospitalaria del Rey por un agrandamiento benigno de la próstata", explican desde la familia real. Las pruebas diagnósticas posteriores identificaron que se trata de un tipo de cáncer.
El comunicado emitido por la Familia Real británica no da más detalles sobre el tipo de tumor que padece. "Su Majestad ha empezado hoy el proceso de tratamiento, durante el cual los médicos le han aconsejado que posponga sus obligaciones de cara al público. A lo largo de este proceso, Su Majestad continuará llevando a cabo los asuntos de Estado y los trámites oficiales con normalidad". De acuerdo con el comunicado, el Rey "agradece a su equipo médico su rápida intervención, que ha sido posible gracias a su reciente intervención hospitalaria. Sigue siendo totalmente positivo sobre su tratamiento y espera volver a su plena función pública tan pronto como sea posible".
Tal y como explican desde Buckingham, el rey ha decidido hacer público su diagnóstico "para evitar especulaciones y con la esperanza de que pueda ayudar a comprender de forma pública a todos los afectados por el cáncer en todo el mundo".