logo_medicina
Síguenos

Andy y Lucas se separan por motivos de salud

Lucas, uno de los integrantes del dúo gaditano, fue diagnosticado de una cardiopatía que le obliga a frenar el ritmo de su carrera

Compartir
Andy y Lucas se separan por motivos de salud
Foto: @El_Hormiguero

Por Andrea Martín

15 de noviembre de 2023

“Espero que no se me salten mucho las lágrimas”. Así arrancó el conocido dúo gaditano Andy y Lucas el anuncio de su separación. Tras 20 años de carrera, los artistas, durante su visita a “El Hormiguero”, explicaron que el motivo de su separación se debe a un problema de salud “sin salud no somos nadie”, expresaron en el programa de televisión. Lucas González, uno de los integrantes del grupo, fue diagnosticado de una cardiopatía, por la cual se ve obligado a frenar el ritmo en su carrera.

“Hace cuestión de cinco años yo tomé las riendas empresariales de Andy y Lucas y mi día a día ha sido bastante complicado. Yo soy un psicópata de mi trabajo y me gusta llevarlo todo, hasta el más mínimo detalle. Y con el tiempo, me daban unos mareos que se tradujeron en que tenía la tensión bastante alta y eso me derivo al cardiólogo”, quien le implantó “una pequeña válvula”, relató Lucas. “Por lo que lo mejor es bajar un poco el ritmo”.

Sin embargo, los artistas no se van a ir sin dar una última gira. “Es el momento de hacer una gira de despedida para nuestro público”, aunque afirman que necesitarán ayuda profesional para afrontar el primer día después de su último concierto.

El presentador del programa Pablo Motos hizo hincapié en cómo estaba y en los cuidados que está llevando Lucas. “Todos los días me tomo mis dos o tres pastillas. Pero a mi lo que más me choca es que mi madre me haya dicho que me tome la vida con un poco más de calma, es decir, que yo puedo hacer una vida normal, pero hay una familia y unos hijos que me quieren mucho y hay que pensar en ellos”.

A pesar de todo, Andy ha explicado que no es una separación, “es más tomarnos un descanso sin saber si vamos a volver porque la salud es lo primero. Si a él le pasa algo es como si me pasara a mí”.



Te puede interesar
beneficios-del-aguacate
Estos son los beneficios de incorporar el aguacate a nuestra dieta
preguntas-google-frecuentes
¿Qué es lo que más preguntamos al Dr. Google?
los-anticuerpos-tras-la-vacunacion-disminuyen-a-los-seis-meses-para-las-variantes-beta-y-omicron
Vacuna contra la Covid: los anticuerpos disminuyen a los seis meses