logo_medicina
Síguenos

Lola Índigo y su dismorfia corporal: “Me ha costado mucho quererme”

La cantante ya había explicado con anterioridad que lo había pasado muy mal con su físico

Compartir
Lola Índigo y su dismorfia corporal: “Me ha costado mucho quererme”
Instagram: @lolaindigo

Por Andrea Martín

21 de septiembre de 2023

“Era aquella niña de la escuela, pero eso le dejo secuelas”. La letra de la canción de Lola Índigo es, sin duda, más real de lo que parece. En pasadas ocasiones, la artista ya se había sincerado con su público explicando que lo había pasado muy mal con su físico y que había tomado acciones que le hicieron enfermar. "Yo dejé de comer y tuve anorexia. Me di cuenta de que estaba enferma cuando pesaba cada cosa y me mataba de hambre. Estaba débil y no controlaba tanto mi movimiento. Me mareaba mucho", explicó.

Ahora, ha aprovechado una de las pausas de sus conciertos para hablar con sus fans y dirigirse a todos aquellos que le acusan de “enseñar mucho en sus conciertos”: “Sí, y ¿sabes por qué?, porque me ha costado muchísimo quererme y aceptarme. He hecho un trabajo, que me ha llevado años, de amor propio, de autoestima y de terapia. Y nadie me lo echará por alto".

Qué es la dismorfia corporal

La cantante ha hecho público un trastorno que padece desde hace mucho tiempo, la dismorfia corporal. Según Mayo Clínic, el trastorno dismórfico corporal es una enfermedad mental en la que no se puede dejar de pensar en uno o más defectos percibidos en la apariencia. Defectos que parecen menores o que no pueden ser visto a por los demás. “Cuando tienes un trastorno dismórfico corporal, te enfocas intensamente en tu apariencia e imagen corporal, y revisas repetidamente el espejo, te aseas o buscas tranquilidad, algunas veces durante muchas horas al día”, explican.

Los principales síntomas de este trastorno incluyen la preocupación extrema por la apariencia, creer que los demás ponen especial atención en tu apariencia de una manera negativa, tener comportamientos dirigidos a arreglar los defectos que se perciben como negativos, evitar situaciones sociales y buscar procedimientos estéticos para buscar soluciones, entre otros. El tratamiento para este trastorno puede incluir una terapia cognitivo-conductual y medicamentos.



Te puede interesar
dura-tabaco-blanda-marihuana
Dura con el tabaco, blanda con la marihuana
investigadores-espanoles-descubren-papel-proteina-deteccion-cura-cancer
Descubren el papel clave de una proteína en la detección y cura del cáncer
tres-anos-espera-medicamentos-enfermedades-raras
Tres años de espera para que los medicamentos para enfermedades raras lleguen a los pacientes