logo_medicina
Síguenos

La cantante Gisela, ingresada en el quinto mes de su embarazo

La artista sufrió un cólico nefrítico, pero, debido a su embarazo, el tratamiento se complica

Compartir
La cantante Gisela, ingresada en el quinto mes de su embarazo
Instagram: @giselaoficial

Por Andrea Martín

5 de diciembre de 2023

La exconcursante de Operación Triunfo, Gisella, ha sido ingresada de urgencia en su quinto mes de embarazo. Horas antes de su ingreso, la cantante confesó a través de sus redes sociales que había tenido “un día regular” y que no se encontraba bien. En concreto, la artista sufría un cólico nefrítico, es decir, piedras en el riñón.

El director médico de Medicina Responsable, Pedro Gargantilla, explica que esta afección se caracteriza por un intenso dolor a nivel lumbar que va irradiado hacia la región inguinal. Esta obstrucción provoca que la orina no avance a lo largo de la vía urinaria, sino que queda retenida. “Normalmente esta patología es muy dolora y requiere medicamentos, anestésicos y sueros para solventarla”.

En el caso de Gisela, el tratamiento se complica al encontrarse en estado de gestación. “Al estar embarazada no se pueden tomar todos los fármacos ya que existen diferentes riesgos que pueden afectar al feto. Por ello, es necesario controlarle la afección de una manera más delicada, principalmente controlando el dolor y observando que la función renal sea correcta, entre otras cosas”, explica el doctor Gargantilla

Gisela contó a sus fans a través de sus redes sociales que estaba cansada. Conseguir ser madre fue un duro proceso al que tuvo que enfrentarse, ya que su bebé llega tras estar cinco años intentándolo y de haber sufrido dos abortos. “Estoy cansada de no poder tener una semanita tranquila sin que pase nada, un susto, un sobresalto..." A pesar de todo la cantante contó que esta bien y agradece todo el apoyo que ha recibido. "No me pueden medicar como a cualquier otra persona que pasa por ese proceso. Pero estoy muy bien controlada, cuidada y medicada, aunque no deja de ser algo complicado y dolorosísimo. Gracias a todos los que os habéis preocupado por mí", concluye.



Te puede interesar
reaparan-tejido-pulmonar-por-tabaco-en-pacientes-epoc
Reparan el tejido pulmonar dañado por el tabaco con las células de los pacientes
brecha-genero-hombre-mujer-examen-mir
¿Brecha de género en el examen MIR?
la-piromania-que-hay-detras-de-este-trastorno-1658923748497
Piromanía, ¿qué hay detrás de este trastorno?