logo_medicina
Síguenos

Kourtney Kardashian da a luz a su bebé tras haberse sometido a una cirugía fetal

La mayor de las hermanas Kardashian y el baterista de Blink-182 han sido padres tras haberse sometido a una cirugía fetal de urgencia que salvó la vida de su bebe

Compartir
Kourtney Kardashian da a luz a su bebé tras haberse sometido a una cirugía fetal

Por Andrea Martín

7 de noviembre de 2023

La mayor del clan Kardashian, Kourtney Kardashian, ha dado a luz a su primer hijo en común con el músico Travis Barker. Una dulce noticia que viene tras haber superado uno de los peores momentos de sus vidas por las complicaciones que ha sufrido el pequeño dentro del útero de la madre. Y es que su hijo, antes de nacer, tuvo que someterse a una cirugía fetal de urgencia para salvarle la vida. “Como alguien que ha tenido tres embarazos fáciles, no estaba preparada para el miedo de someterme a una cirugía fetal urgente. No creo que nadie, a no ser que haya pasado por una situación similar, pueda entender este sentimiento de miedo”, aseguró la influencer. “Estaré eternamente agradecida a los increíbles doctores que han salvado la vida de nuestro bebé”.

La cirugía fetal es un procedimiento que se realiza a un feto en el interior del útero materno “para ayudar a mejorar los defectos congénitos de los niños”, explican desde la Clínica Mayo. “Debido a que estos defectos a menudo empeoran a medida que el feto se desarrolla, la cirugía fetal realizada por un equipo de expertos se centra en el tratamiento y la mejora de las condiciones antes del nacimiento. Por ejemplo, si se le diagnostica espina bífida a un bebé antes de nacer, los cirujanos podrían realizar una cirugía fetal abierta”. Sin embargo, en este caso, las causas de la cirugía se desconocen.

Sin duda, la pareja ha sufrido diferentes complicaciones, tanto antes como durante el embarazo. En el reality "The Kardashians", Kourtney cuenta el difícil proceso al que se sometió para quedarse embarazada y los distintos intentos de tratamientos de fertilidad por los que pasó. Dado que no veían resultados, la pareja decidió abandonar el proceso y tras esta decisión lograron su tan esperado bebé.

A pesar de todo, según informa la revista estadounidense People, fuentes cercanas a la familia explican que “Kourtney está encantada con la llegada de su hijo”, y que, a pesar de los problemas con los que se ha encontrado durante los nueve meses de embarazo, "está feliz de poder abrazar a su bebé ahora, se siente tan bendecida".



Te puede interesar
investigadores-espanoles-proteinas
Investigadores españoles logran inhibir proteínas vinculadas a patologías neurodegenerativas como la ELA
sanidad-instrucciones-examenes-mir
Sanidad publica las instrucciones para los exámenes MIR 2024
fonendo-no-diga-viejo
Doctor, no me diga que soy viejo: ya lo sé