logo_medicina
Síguenos

El bebé de Kourtney Kardashian, operado de urgencia antes de nacer

La operación ha sido un éxito y tanto Kourtney como su hijo están bien

Compartir
El bebé de Kourtney Kardashian, operado de urgencia antes de nacer
Instagram: @kourtneykardash

Por Andrea Martín

12 de septiembre de 2023

“Estaré eternamente agradecida a los increíbles doctores que han salvado la vida de nuestro bebé”. Estas son las palabras de Kourtney Kardashian, en su perfil de Instagram, tras dar a conocer la noticia de que su futuro hijo ha tenido que ser intervenido de urgencia, antes de nacer, para salvarle la vida.

 Después de un mes y medio desde el anuncio de la llegada de su cuarto hijo, la modelo ha sufrido uno de los peores momentos de su vida. al tener que someterse a una “cirugía fetal urgente” en un hospital de Los Ángeles, Estados Unidos. “Como alguien que ha tenido tres embarazos fáciles, no estaba preparada para el miedo de someterme a una cirugía fetal urgente. No creo que nadie, a no ser que haya pasado por una situación similar, pueda entender este sentimiento de miedo”, asegura la influencer. Además, Kourtney ha aprovechado para mostrar su respeto hacia “las mamás que han tenido que luchar por sus bebés estando embarazadas”.

Qué es una cirugía fetal urgente

La cirugía fetal es un procedimiento que se realiza a un feto en el interior del útero materno “para ayudar a mejorar los defectos congénitos de los niños”, explican desde la Clínica Mayo. “Debido a que estos defectos a menudo empeoran a medida que el feto se desarrolla, la cirugía fetal realizada por un equipo de expertos se centra en el tratamiento y la mejora de las condiciones antes del nacimiento. Por ejemplo, si se le diagnostica espina bífida a un bebé antes de nacer, los cirujanos podrían realizar una cirugía fetal abierta”.

Gracias al avance en técnicas diagnósticas hoy en día es posible diagnosticar con precisión muchas enfermedades o malformaciones durante la vida fetal y gracias a este tipo de intervenciones tempranas, se puede obtener mejores resultados que la cirugía después del parto. Para su realización se requiere de una cesárea y la extracción parcial del feto, sin cortar el cordón umbilical. Una vez que se ha terminado la cirugía, el feto se devuelve al útero y se cierra.

A pesar de que Kourtney no ha revelado el motivo de la operación, ha explicado que tanto ella como el bebé están bien y ha agradecido a todas las personas su apoyo y cariño. “Salir del hospital con mi pequeño en la tripa y a salvo fue una verdadera bendición”.



Te puede interesar
lilly-proyecto-cancer-pancreas
Lilly lidera un proyecto para avanzar en el conocimiento del cáncer de páncreas
medicina-responsable-codigo-ictus
Medicina Responsable reunirá en Madrid a los mejores profesionales en neurología y Código Ictus
uno-de-cada-tres-hombres-mundo-infectado-virus-papiloma-humano
Uno de cada tres hombres en el mundo está infectado con el virus del papiloma humano