logo_medicina
Síguenos

Muere Indi Gregory, la bebé con una enfermedad incurable, tras retirarle la respiración asistida

La justicia británica ha avalado la palabra de los médicos quienes aseguraban que la niña sufría mucho dolor y angustia

Compartir
Muere Indi Gregory, la bebé con una enfermedad incurable, tras retirarle la respiración asistida
Twitter: @SimoPillon

Por Andrea Martín

15 de noviembre de 2023

Indi Gregory, una bebé inglesa de ocho meses de vida que sufría una patología mitocondrial considerada incurable, ha fallecido tras ser desconectada del soporte vital que le mantenía con vida. Los padres de la pequeña, quienes llevaban meses luchando para mantener a su hija con vida, perdieron la batalla legal contra los médicos británicos, quienes habían recomendado interrumpir el tratamiento de la pequeña.

Este caso había llegado hasta Italia, donde el gobierno había decidió otorgarle a la niña la nacionalidad italiana para poder continuar su tratamiento en un hospital del Vaticano en Roma.

La niña se encontraba, en el Queen Medical Centre de Nottingham (Inglaterra), conectada constantemente a un respirador, sin embargo, los médicos británicos aseguraban que la pequeña padecía mucho dolor y angustia y, por ello, no tenía sentido continuar con el tratamiento. A pesar de la recomendación, los padres no estaban de acuerdo e iniciaron una batalla legal ante el Tribunal Superior de Londres, quien avaló la palabra de los médicos. Tras esto, Indi fue trasladada a un centro de paliativos donde suspendieron su tratamiento y falleció.

Según el director Médico de Medicina Responsable, Pedro Gargantilla, “la niña padecía una enfermedad perteneciente a un grupo raro llamado enfermedades mitocondriales y no tiene cura”. Esta enfermedad impide que las mitocondrias produzcan la energía suficiente y necesaria para mantener con vida al organismo. “Las personas tenemos unos orgánulos llamados mitocondrias que se encargan de producir energía, si estos funcionan mal, no producen esa energía necesaria y provoca la muerte”.

 



Te puede interesar
comunidad-madrid-pide-juez-atender-interes-general-para-reabrir-uci-paz
Madrid pide al juez atender al "interés general" para reabrir la UCI Pediátrica de La Paz
la-fundacion-merck-salud-apoya-la-investigacion-biomedica-nacional-1666347957797
La Fundación Merck salud apoya la investigación biomédica nacional
investigadores-espanoles-descubren-las-celulas-responsables-de-la-metastasis-en-el-cancer-de-colon
Investigadores españoles descubren las células responsables de la metástasis en el cáncer de colon