Por Gema Puerto
19 de septiembre de 2023Un bebé de un año ha muerto en una guardería en el barrio del Bronx, en Nueva York, por sobredosis de fentanilo, la llamada “droga zombie” que ha alertado a las autoridades sanitarias del país en los últimos meses. Otros dos menores, uno de ocho meses y otro de tres años, han resultado intoxicados por esta misma droga.
Todo ocurrió el pasado viernes por la tarde, cuando los tres pequeños se encontraban en estado de inconsciencia tras la siesta. Las cuidadoras avisaron a los servicios sociales que, a su llegada, suministraron a los pequeños Narcan, el medicamento que se utiliza para revertir los efectos del fentanilo. El equipo sanitario no pudo hacer nada por salvar la vida del bebé, ya que la medicación no surtió efecto en él. Sin embargo, sí lo hizo en los otros dos afectados.
La policía encontró un kilogramo de fentanilo cerca de las mantas que los niños usaban para tomar la siesta.
Una mujer llamada Grei Méndez, de 36 años y propietaria de la guardería 'Jardín de infancia Divino Niño', y Carlisto Acevedo Brito, de 41 años, inquilino de Méndez en el mismo edificio han sido detenidos por la policía por asesinato y posesión de drogas.
Zoila Dominici y Otoniel Feliz, padres del bebé fallecido, están consternados por la pérdida de su hijo, Nicholas Dominici, el pequeño de los cinco hijos de la pareja, que iba a cumplir dos años en noviembre.