logo_medicina
Síguenos

Preocupación por el estado de salud de Arnold Schwarzenegger

El actor se ha visto sometido a tres cirugías a corazón abierto y ahora debe convivir con un marcapasos

Compartir
Preocupación por el estado de salud de Arnold Schwarzenegger
Foto de RRSS

Por Andrea Martín

26 de marzo de 2024

El mítico actor que da vida a “Terminator”, Arnold Schwarzenegger, se ha sometido a tres operaciones de gravedad tras sufrir recurrentes problemas cardíacos a lo largo de su vida. Así lo reveló en su podcast “Arnold's Pump Club”, donde, incluso, bromeó sobre su situación. “Me operaron para convertirme un poco más en una máquina como Terminator, me puse un marcapasos”.

Según ha explicado el propio actor, fue sometido a tres cirugías a corazón abierto y a la implantación de un marcapasos para ayudar al buen funcionamiento de su corazón. En concreto, el actor pasó por quirófano en el año 2020, donde le tuvieron que reemplazar la válvula aórtica, ya que, en 1997, se sometió a una cirugía cardíaca electiva para reemplazar una válvula cardíaca aórtica congénita defectuosa. Un proceso que se sumó también a la nueva válvula pulmonar que había recibido en 2018. Ahora, a partir de este año, tendrá que aprender a convivir también con un marcapasos.

A pesar de bromear con ser un poco más como su personaje, el exgobernador de California es consciente de la gravedad de su situación y ha agradecido el trabajo de los médicos que le operaron. "Todos los médicos y enfermeras me cuidaron de maravilla e hicieron que la cirugía fuera lo menos dolorosa posible".

Schwarzenegger explicó que no está acostumbrado a dar explicaciones sobre su salud, pero, en este caso, ha hecho una excepción. “Tengo que decirles que el solo hecho de contarles esto va en contra de gran parte de mi educación en Austria, donde nunca nadie hablaba de cuestiones médicas. Todo lo relacionado con la atención médica me lo guardo para mí, pero he recibido muchos mensajes y correos de personas que nacieron con una válvula aórtica bicúspide, como yo, diciéndome que hablar sobre mis cirugías de reemplazo de válvula les ha dado valor y esperanza para afrontar las suyas. Entonces, ya que sé que ir en contra de mi instinto reservado y ser transparente ayuda a las personas, ¿qué opción tengo?".

“Estoy aquí gracias a la innovación médica”

El actor aseguró que todo había salido bien y que se estaba recuperando en tiempo récord. “Me operaron el lunes y el viernes ya estaba en un gran evento. Nadie hubiera pensado jamás que iba a comenzar la semana con una cirugía. Si estoy aquí es gracias a la innovación médica y por haber hecho caso a mis doctores. Así es la vida con un problema genético del corazón. Pero no me oiréis quejarme".



Te puede interesar
medico-general-precio-consulta-aseguradora
Los médicos se sienten mal pagados por las aseguradoras
insomnio-mas-probabilidad-ataque-cardiaco
Las personas con insomnio tienen un 69% más de probabilidad de sufrir un ataque cardiaco
virgen-arrixaca-pionero-extirpar-klastskin
El Virgen de la Arrixaca extirpa, por primera vez, un tumor raro mediante cirugía robótica