logo_medicina
Síguenos

Hipra tendrá que devolver casi 11 millones de euros al Estado

Así lo ha asegurado el Ejecutivo, en una respuesta parlamentaria. Dicha cantidad es parte de un préstamo que le fue concebido de 14,7 millones

Compartir
Hipra tendrá que devolver casi 11 millones de euros al Estado

Por Julia Porras

28 de febrero de 2023

Hipra tendrá que devolver más de 10 millones de euros al Estado español como parte de un préstamo que le fue concedido de 14,7 millones por parte del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI). Así lo ha asegurado el Ejecutivo en una respuesta parlamentaria realizada por el grupo Vox.

 

Según explicó el Gobierno, Hipra recibió una cuantía de 14,7 millones de euros con cargo al CDTI, aunque 10,82 de esos millones fueron concedidos en calidad de préstamo, que deberá ser devuelto por la empresa, en función de las condiciones acordadas.

La empresa española Hipra, que está elaborando la vacuna española contra la Covid-19, está sufriendo un retraso considerable. Hace justo un año, la compañía tenía previsiones de contar con su autorización, por parte de la Agencia Europea del Medicamento (EMA), para el mes de junio de 2022. Sin embargo, en el mes de octubre, fuentes del laboratorio aseguraron a Medicina Responsable que habían entregado toda la documentación para que la EMA pudiera evaluar la vacuna en el mes de septiembre. 

Desde entonces, la agencia aún no se ha pronunciado. “Desde la EMA nos aseguraron que primero aprobarían la de Sanofi, lo que es lógico porque empezaron el Rolling review antes, y que en las siguientes semanas nos aprobarían a nosotros”. Sin embargo, desde la EMA siguen sin pronunciarse sobre la vacuna española.



Te puede interesar
zapatos-y-juanetes-1664540918062
Zapatos y juanetes
tercer-dia-de-huelga-de-medicos-en-madrid-1652442948981
Tercer día de huelga de médicos en Madrid
hospital-hm-rivas
HM Hospitales inaugura hospital en la localidad madrileña de Rivas