logo_medicina
Síguenos

Se descarta que el brote de Covid en China sea una amenaza para Europa

Las autoridades sanitarias europeas afirman que las variantes que circulan en China son las mismas que se encuentran en Europa

Compartir
Se descarta que el brote de Covid en China sea una amenaza para Europa

Por Andrea Rivero

4 de enero de 2023

El Centro Europeo para la Prevención y el Control de Enfermedades (ECDC), junto con los estados miembros de la Unión Europea y la Comisión Europea, ha aumentado el seguimiento y el control de los posibles contagios de Covid debido a la explosión de casos que está viviendo China en las últimas semanas. Sin embargo, instan a la calma, las variantes del virus que están circulando por el país asiático son las mismas que las que ya se encuentran en Europa y, “como tales, no son un desafío para la respuesta inmune de los ciudadanos de la UE”, apuntan desde el ECDC. 

El número de casos de Covid-19 ha alcanzado su máximo histórico en China continental, aunque desde el centro de control de enfermedades recalcan que, “sigue existiendo una falta de datos fiables sobre los casos de Covid, los ingresos hospitalarios, las defunciones, la capacidad de la unidad de cuidados intensivos y la ocupación en el país. Se esperan altos niveles de infecciones por SARS-CoV-2 y una mayor presión sobre los servicios de salud en China en las próximas semanas debido a la baja inmunidad de la población y la relajación de las restricciones”. 

En este sentido, destacan que, gracias a la mayor inmunidad de la población en la UE, y a que en Europa ya circulaban las variantes que actualmente están activas en China, “no se espera que un aumento en los casos en el país asiático afecte a la situación epidemiológica de la Covid-19 en la UE. Esto se basa en la información disponible desde esta semana y la evaluación del ECDC, tal como se detalla en el Informe sobre la amenaza de enfermedades transmisibles de la semana 51, que permanece actualmente sin cambios”, concluyen. 

Los casos en China son estimaciones, ya que el gobierno del país no ofrece datos oficiales. Sin embargo, expertos británicos han revelado en un estudio que actualmente se pueden estar produciendo 9.000 muertes diarias en el país asiático.

 



Te puede interesar
enfermera-asesina
La enfermera asesina
virus-proxima-pandemia
Estos son los virus que podrían desencadenar una nueva pandemia
"health-of-guardians"-acerca-la-innovacion-cientifica-a-los-jovenes-1653385700251
“Health of Guardians” acerca la innovación científica a los jóvenes