logo_medicina
Síguenos

Preocupación por el estado de salud de Bertín Osborne

Ha sido su hija Eugenia quien ha confirmado que padece Covid persistente

Compartir
Preocupación por el estado de salud de Bertín Osborne
Instagram: @bertinosborne

Por Andrea Martín

14 de marzo de 2024

El pasado 8 de enero Bertín Osborne se vio en la obligación de cancelar un concierto por contagiarse de la Covid-19. Varios meses después, su salud sigue preocupando a su entorno ya que el cantante no ha logrado recuperarse de la enfermedad. Ha sido su hija Eugenia quien ha confirmado que padece Covid persistente. “No sé si es una recaída, le está costando porque está como muy enquistado este Covid”, se sinceró con la prensa. “Sigue estando en recuperación, por lo visto es Covid persistente, está ahí y le está costando, pero poquito a poco ya va saliendo”.

La periodista Paloma García Pelayo, en el programa “Y ahora Sonsoles”, ha proporcionado una actualización sobre el estado de salud del cantante, revelando que está recibiendo un tratamiento de vitaminas y minerales para ayudar a sus defensas en un ambulatorio en Córdoba. “Está recibiendo un tratamiento ambulatorio. No hay noticias de que esté ingresado y le están administrando una medicación intravenosa, ya que ha sufrido una bajada de defensas, para que su sistema inmune pueda luchar contra las bacterias y el virus que le está atacando desde hace ya más de cuatro meses".

Su hija, tras observar los titulares y las especulaciones del estado de salud de su padre, también ha querido explicar que no se encuentra ingresado. "No está en el hospital. A lo que ha ido es a inyectarse vitaminas para superar la Covid, pero está bien. Para nada está hospitalizado. Fue, se puso el chute de vitaminas y se fue a dormir la siesta a casa. Está perfectamente".

Qué es el Covid persistente 

El Covid persistente se produce cuando los síntomas de esta enfermedad persisten durante semanas o meses después del contagio o por la reaparición de los síntomas. Su aparición no está relacionada con la gravedad de la infección inicial, por lo que puede afectar tanto a pacientes leves como a graves. Según explican desde el Ministerio de Sanidad, esto puede afectar a cualquier persona de cualquier edad. Los síntomas dependen mucho de los pacientes, pero hay algunos comunes, y característicos de la Covid, como son la tos crónica, mareos o la fatiga, entre otros.



Te puede interesar
realidad-enfermos-ela
“Pagar por respirar”: la realidad a la que se enfrentan los enfermos de ELA
nuevo-edulcorante-que-mejora-la-salud-intestinal-1660735454108
Nuevo edulcorante que mejora la salud intestinal
vacuna-gripe-aviar
La OMS trabaja en una nueva vacuna contra la gripe aviar