logo_medicina
Síguenos

Semergen convoca cinco becas para la realización de un proyecto de cooperación en Camerún

Semergen Solidaria promueve esta iniciativa para el Hospital de Santa Teresita del Niño Jesús de Nkolbisson en Yaundé (Camerún) para “mejorar los servicios médicos en una de las áreas más necesitadas de la capital de este país”

Compartir
Semergen convoca cinco becas para la realización de un proyecto de cooperación en Camerún
Fuente: Semergen

Por Juan García

5 de junio de 2024

Desde Semergen Solidaria, el área de trabajo de la Sociedad de Médicos de Atención Primaria dedicada a fomentar las actividades de cooperación para la mejora de la atención sanitaria en comunidades vulnerables, han puesto en marcha cinco becas destinadas al desarrollo de un proyecto de ayuda y cooperación en Camerún.

En concreto, el programa está desarrollado para el Hospital de Santa Teresita del Niño Jesús de Nkolbisson en Yaundé (Camerún), con el que la entidad colabora desde 2018. Esta iniciativa busca “mejorar los servicios médicos y la capacidad de atención sanitaria en una de las áreas más necesitadas de la capital de este país”, según destacan desde Semergen.

El proyecto de cooperación abarca el asesoramiento y prestación de servicios asistenciales en urgencias y AP, además de formación médica especializada para los sanitarios sobre patologías crónicas. Los servicios fundamentales son cirugía general, atención al embarazo, parto y postparto y atención al neonato y la vacunación. 

Para la doctora Juliana Cabrera, miembro de los grupos de trabajo de Ecografía y de Infecciosas, Migrantes, Vacunas y Actividades Preventivas (IMVAP) de Semergen, “estas becas representan una oportunidad excelente para que nuestros residentes contribuyan de manera significativa en el ámbito de la cooperación internacional. Estamos comprometidos no solo con la atención médica en España, sino también con extender nuestra experiencia y conocimientos a zonas donde se necesita nuestra colaboración".

La convocatoria está dirigida a médicos residentes socios de Semergen y que pertenezcan a Semergen Solidaria. El proyecto tendrá una duración de tres semanas y se desarrollará desde el 31 de agosto al 21 de septiembre. La cuantía de la bolsa de viaje asciende a 500 €, destinados a cubrir gastos de traslados y alojamiento. 

Las solicitudes podrán presentarse entre el 3 y el 30 de junio y los interesados deberán remitir carta de motivación junto con su curriculum vitae, especificando su año de MIRal correo electrónico: [email protected]

Desde Semergen destacan que su área solidaria “implementa proyectos en comunidades desfavorecidas para mejorar las infraestructuras sanitarias, la educación sanitaria y el acceso a medicamentos y tratamientos esenciales”. La formación del personal médico local para mejorar las capacidades de atención sanitaria en el largo plazo es uno de los puntos clave de esta división de la sociedad.



Te puede interesar
mercado-odontologico-facturo-millones
El mercado odontológico facturó más de 1.100 millones en 2023