Por Andrea Martín
23 de febrero de 2024La doctora Virginia Izura ha ganado las elecciones a la Vicesecretaría del Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos (CGCOM) con 42 votos frente a los nueve del doctor Ignacio Guerrero. Otros cuatro votos han sido en blanco y tres nulos.
Tal y como comentaba para Medicina Responsable, la doctora Izura está convencida de que puede trabajar en la mejora de la actividad de los médicos y de la sanidad. “He tenido muchos años de profesión médica y me he dado cuenta de que desde otro aspecto también se puede trabajar por los pacientes, no solo por los médicos”. Para ello, la nueva vicesecretaria del CGCOM prometía “colaborar con las líneas de trabajo que ya tiene la Asamblea General de Médicos”, así como integrarse en el equipo y, poco a poco poder trabajar en aquellas líneas que más le preocupan, como es el caso del “intrusismo de otras profesiones, el reconocimiento de la categoría A1+ del médico, el tema de las agresiones a los profesionales que están creciendo notablemente, reconocer la labor del médico como eje fundamental de la sanidad, la importancia de la colaboración público-privada, etc.”.
La nueva vicesecretaria del CGCOM es licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad de Navarra donde obtuvo el primer puesto de su promoción. Después se especializó en Neurofisiología Clínica y, desde entonces, ha trabajado como médico, investigadora y docente. Hasta hace apenas unas semanas era la tesorera del Colegio de Médicos de Murcia, donde está colegiada. Actualmente desarrolla su profesión como jefa de sección de Neurofisiología Clínica de los hospitales Reina Sofía y Morales Meseguer de Murcia.