logo_medicina
Síguenos

Dra. Virginia Izura: “Hay que reconocer al médico como eje de la sanidad"

La doctora Izura lleva ocho años como tesorera en el CGCOM

Compartir
Dra. Virginia Izura: “Hay que reconocer al médico como eje de la sanidad"

Por Aurora Molina

16 de febrero de 2024

Con motivo de las elecciones a la vicesecretaría del Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos (CGCOM) el próximo 23 de febrero, Medicina Responsable ha hablado con la doctora Virginia Izura, candidata a estas elecciones.

Izura es graduada en Medicina por la Universidad de Navarra, donde obtuvo el primer puesto de su promoción gracias a sus calificaciones. Posteriormente se especializó en Neurofisiología Clínica y, desde entonces, ha estado desempeñando labores de médico, investigadora y docente. “Trabajo desde hace mucho tiempo con el Colegio de Médicos de Murcia. Llevo ocho años como tesorera, aunque con el tiempo he ido tomando más responsabilidades”, explica.

 “Cada vez he tenido más convicción de que puedo trabajar en la mejora de la actividad de los médicos y de la sanidad. He tenido muchos años de profesión médica y me he dado cuenta de que desde otro aspecto también se puede trabajar por los pacientes, no solo por los médicos. Esto es lo que me ha llevado a presentarme a esta oportunidad”, añade.

Si gana las elecciones, su primer paso es “colaborar con las líneas de trabajo que ya tiene la Asamblea General de Médicos”, así como integrarse en el equipo y, poco a poco poder trabajar en aquellas líneas que más le preocupan, como es el caso del “intrusismo de otras profesiones, el reconocimiento de la categoría A1+ del médico, el tema de las agresiones a los profesionales que están creciendo notablemente, reconocer la labor del médico como eje fundamental de la sanidad, la importancia de la colaboración público-privada, etc.”. Para Izura la colaboración de la sanidad pública con la privada “es necesaria, como se demostró durante la pandemia”.

¿Se ve ganadora? “Hasta el rabo todo es toro”, esa fue su respuesta. “No voy a adelantarme ni a considerarme ganadora. No voy a alabarme ni a desprestigiar en ningún momento a los que también se presentan. Por lo tanto, esperemos el resultado, que sea lo justo y lo que los votantes consideren mejor para la Organización Médica Colegial”.

 



Te puede interesar
aspe-herramienta
ASPE presenta una herramienta para simplificar documentos médicos
futbol-carrusel-emociones
Fútbol: un carrusel de emociones a flor de piel
clave-genoma-humano-primates
La clave del genoma humano podría estar en los primates