logo_medicina
Síguenos

Los sindicatos médicos tomarán medidas legales contra la Consejería de Sanidad de Madrid

El sindicato médico Amyts ha hecho este anuncio tras el comunicado lanzado por la Consejería para evitar que se realicen actividades que no sean asistenciales en los centros de salud

Compartir
Los sindicatos médicos tomarán medidas legales contra la Consejería de Sanidad de Madrid

Por Julia Porras

16 de febrero de 2023

Ante la resolución lanzada por la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid por la que prohíbe “realizar actividades como la recogida de firmas, instalación de cartelería o reparto de folletos no autorizados, ni cualquier otra acción que no tenga carácter asistencial o de promoción de la salud” en los centros de salud madrileños, el sindicato médico Amyts ha respondido que iniciará acciones judiciales ya que “hay motivos jurídicos suficientes para denunciar esta Resolución de la Consejería de Sanidad”, liderada por Enrique Ruíz Escudero.  

Según Amyts, esta “coarta la libertad sindical, de expresión de los ciudadanos y de información en el contexto de un conflicto sin resolver".

Para garantizar el cumplimiento, la Consejería advirtió que “a través de la Gerencia de Atención Primaria (GAP) llevarían a cabo actuaciones de control del buen uso de las instalaciones y reforzarían, directamente o a través de las empresas de mantenimiento y limpieza contratadas los trabajos necesarios para asegurar el orden y el confort en los centros de salud”. Según declaraciones de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en el Pleno de la Asamblea, en respuesta al Grupo Parlamentario de Más Madrid, “hay que defender el decoro en los espacios públicos, porque eso lo pide el paciente, porque los pacientes no tienen por qué aguantar sus reivindicaciones sindicales ensuciándolo todo. Hay que respetar el horario de atención al paciente y hay que destinar las labores sindicales a los lugares donde toca".

Para el Comité de Huelga, esta medida viene a alejar las posibilidades de una necesaria solución al problema de la Atención Primaria, que continúa en huelga indefinida desde el pasado 21 de noviembre.



Te puede interesar
realmadrid-lucha-contra-malnutricion
Abbott y Real Madrid se unen para luchar contra la desnutrición infantil
sanitarios-lengua-caridad-fonendo
Sanitarios con más lengua que caridad
jornada-humanizacion-nuevo-enfoque
Éxito de participación en la “I Jornada sobre humanización: Un nuevo enfoque”