logo_medicina
Síguenos

Sanidad de Madrid inspeccionará los centros de salud para “garantizar su uso correcto”

Esta decisión ha sido tomada tras detectar que, durante el transcurso de la jornada laboral, algunos sanitarios están haciendo uso de los centros de salud con fines distintos a la atención sanitaria

Compartir
Sanidad de Madrid inspeccionará los centros de salud para “garantizar su uso correcto”

Por Andrea Martín

15 de febrero de 2023

La Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid ha dictado una resolución para garantizar un "uso adecuado de los centros de salud". Con ella, la consejería quiere recordar que no está permitida la utilización de las instalaciones de Primaria para cualquier práctica distinta a la prestación del servicio sanitario en beneficio del paciente. Por ello, no se podrán realizar actividades como la recogida de firmas, instalación de cartelería o reparto de folletos no autorizados, ni cualquier otra acción que no tenga carácter asistencial o de promoción de la salud.

Esta decisión ha sido tomada tras detectar que, durante el transcurso de la jornada laboral, algunos sanitarios están haciendo uso de los centros de salud con fines distintos a la atención sanitaria, a raíz de la huelga de facultativos que comenzó en el mes de noviembre y que continúa tras no haber conseguido que ambas partes acerquen posturas. Por otro lado, recuerdan que el personal sanitario de los centros de salud, durante su jornada laboral y en el interior de estos centros, solo pueden realizar las actividades correspondientes a su puesto de trabajo.

La resolución encarga a los directores de los centros de salud la supervisión y adopción de las medidas necesarias para garantizar el adecuado uso de las instalaciones, así como para mantenerlas en condiciones óptimas de orden, limpieza, seguridad y confort, evitando cualquier actuación que derive en un aspecto desordenado o inapropiado.

La consejería advierte que se llevaran a cabo controles e inspecciones para vigilar que se cumplen las medidas y garantizar que la asistencia prestada en los centros sanitarios se lleva a cabo en condiciones de seguridad para el paciente, de acuerdo con lo previsto en la normativa vigente.



Te puede interesar
verano-es-idoneo-para-tratamiento-fertilidad
Verano y tratamiento de fertilidad, el tándem perfecto para la concepción
amor-perruno-para-combatir-la-ansiedad-infantil-en-el-hospital-1664896283999
Amor perruno para combatir la ansiedad infantil en el hospital
transfieren-longevidad-ratopin-rasurado-ratones
Logran transferir la longevidad del ratopín rasurado a otras especies