logo_medicina
Síguenos

Siete hospitales públicos de Madrid, entre los 250 mejores del mundo

Según el ranking de 2024 de la revista Newsweek, el Hospital Universitario La Paz conquista la lista de hospitales españoles en el puesto 46

Compartir
Siete hospitales públicos de Madrid, entre los 250 mejores del mundo
Exteriores del Hospital Universitario La Paz (Madrid)

Por Aurora Molina

1 de marzo de 2024

La prestigiosa lista de los mejores hospitales del mundo, de la revista Newsweek, ha incluido a siete hospitales públicos de la Comunidad de Madrid entre los 250 mejores. Los datos han sido recogidos en el ranking World’s Best Hospitals 2024, un proyecto que lleva vigente desde su inauguración en marzo de 2019.  

El Hospital Universitario La Paz y el 12 de Octubre son los dos primeros hospitales españoles a nivel internacional, en los puestos 46 y 54, respectivamente. Proyectos e investigaciones como la inauguración del Hospital de Dia de Hemato-oncología Pediátrica, la primera terapia avanzada para un bebé con atrofia muscular espinal o la eficacia de la Unidad CRIS de Terapias Avanzadas del Hospital La Paz han hecho posible este reconocimiento a nivel mundial.  

Según informa la Consejería de Sanidad de Madrid, los siete hospitales públicos madrileños han mejorado sus puntuaciones respecto al año anterior. De esta manera, La Paz ha subido siete puntos; el 12 de Octubre ,18; Gregorio Marañón, 14; Ramon y Cajal, ocho; Clínico San Carlos, 33; Fundación Jiménez Díaz, ocho; y Puerta del Hierro, nueve. 

Una vez más, la sanidad pública española se encuentra en el top internacional, poniendo a la capital del país en la cabeza de la lista.  

 



Te puede interesar
oms-llamamiento-zoonosis
La OMS hace un llamamiento para prevenir las enfermedades zoonóticas
nadal-lesion-psoas-iliaco-torneo-tenis-godo
Psoas ilíaco, la lesión que ha retirado a Nadal del Torneo Godó
el-jurado-de-los-premios-rei-jaume-i-insta-a-que-los-avances-cientificos-respeten-la-dudh
21 Premios Nobel abogan en Valencia a favor de los Derechos Humanos