logo_medicina
Síguenos

Segunda muerte por un golpe de calor en España

El hombre, un agricultor de Ciudad Real, se encontraba trabajando en el campo cuando se desplomó inconsciente

Compartir
Segunda muerte por un golpe de calor en España

Por Julia Porras

28 de junio de 2023

Tenía 46 años y era agricultor, al igual que el hombre que murió hace dos días en Aznalcóllar (Sevilla) por las altas temperaturas. En esta ocasión, la víctima era de un pueblo de Ciudad Real, concretamente de Cinco Casas, donde se encontraba realizando labores agrícolas, en una parcela de su propiedad, sobre las 15 de la tarde,

Debido al excesivo calor, el hombre cayó desplomado al suelo inconsciente por lo que fue trasladado al centro de salud del pueblo más cercano, Argamasilla de Alba, donde, al ver la gravedad del caso, avisaron al servicio de emergencias 112, que envió un helicóptero para su traslado al Hospital General de Ciudad Real. Finalmente, nada se pudo hacer por su vida y falleció.

Ciudad Real es una de las provincias españolas que se encuentran en alerta naranja por riesgo de temperaturas entre los 38 y los 42º.

Desde el Ministerio de Sanidad nos recuerdan que, en plena ola de calor, es fundamental tomar una serie de medidas como hidratarse, cubrirse y refrescarse y, en caso de tener que estar en la calle, estar atento a estos síntomas: dolor de cabeza, náuseas, mareo, vómitos, piel caliente y enrojecida, respiración y pulso acelerado y fuerte y fiebre mayor de 40º. Estos son los síntomas principales que aparecen cuando estamos sufriendo un golpe de calor.



Te puede interesar
nuevo-'premio-valentin-fuster-a-la-innovacion-en-ciencia'-1649085909246
Nuevo ‘Premio Valentín Fuster a la Innovación en Ciencia’
reto-viral-dejar-inconsciente-knockout-challenge
“Knockout Challenge”, el peligroso reto en redes que consiste en dejar inconsciente a otra persona
un-millon-casos-cancer-sin-diagnostico-por-covid
Un millón de casos de cáncer sin diagnosticar debido a la Covid