logo_medicina
Síguenos

Las propuestas sanitarias de Feijóo durante la investidura

El candidato popular promete dotar de más médicos la salud mental y un MIR extraordinario para medicina de familia

Compartir
Las propuestas sanitarias de Feijóo durante la investidura
Feijóo durante el discurso de investidura / PP

Por Andrea Rivero

27 de septiembre de 2023

Durante el debate de investidura que ha tenido lugar durante dos días en el Congreso de los Diputados, el candidato del Partido Popular a la Presidencia del Gobierno, Alberto Núñez Feijóo, no se ha olvidado de la Sanidad en su discurso ante la Cámara Baja. El candidato del PP ha aprovechado para recordar que su partido tiene como prioridad garantizar la sostenibilidad del Sistema Nacional de Salud (SNS) y ha echado en cara al Gobierno su forma de actuar durante estos años de legislatura. “Es imposible garantizar así la viabilidad del Sistema Nacional de Salud, sobre todo cuando se nombran ministros que no saben de Sanidad”. Por ello, ha puesto sobre la mesa las propuestas sanitarias de su partido de cara a una posible legislatura.

Feijóo ha destacado que, “el peso sanitario es cada vez mayor en los presupuestos autonómicos e irá a más por los nuevos tratamientos que debemos implementar de forma cada vez más personalizada". Por otro lado, debido al camino hacia la cronicidad a la que se dirige nuestro país, hay que poner más atención sobre la salud, “debemos tener presente que, en menos de diez años, España contará con más de 13 millones de mayores de 65 años y, por tanto, con una mayor cronicidad y pluripatologías". Por ello, el candidato ha subrayado su intención de reunir un “verdadero” comité de expertos para que aborde esta situación “de manera sosegada”. 

Este comité analizará dos emergencias prioritarias: un Plan de choque de Atención Primaria y la dotación de más médicos para la salud mental en la sanidad pública. Sin embargo, “primero se aprobará un Plan de choque de Atención Primaria, que permitirá convocar un MIR extraordinario para médicos de familia y primar a aquellos que decidan ejercer su actividad en el medio rural”. Además, de acuerdo con Feijóo, esto permitirá dotar de “más médicos la salud mental en la sanidad pública, centrándonos en la atención temprana” y ha subrayado que “ni las cifras de suicidios ni los consumos de ansiolíticos son razonables. Esto no puede aplazarse ni un minuto más”. 

 

 

 

 



Te puede interesar
la-doctora-leticia-fernandez-friera-nueva-coordinadora-de-investigacion-de-hm-ciec-1655381620979
La doctora Leticia Fernández-Friera, nueva coordinadora de investigación de HM CIEC
atencion-primaria-cuando-conseguir-una-receta-puede-llevar-hasta-11-dias
Las listas de espera en Primaria repercuten de forma negativa en el paciente, según Semergen
cataluna-tres-brotes-tosferina-18-contagiados
Cataluña registra tres brotes de tosferina en Cerdanyola del Vallès (Barcelona) con 18 contagiados