logo_medicina
Síguenos

Sanidad publica las notas definitivas del MIR 2023 con ligeros cambios

A partir de este momento los aspirantes deben esperar un mes para conocer la fecha exacta en la que se convocarán los actos de asignación de plazas

Compartir
Sanidad publica las notas definitivas del MIR 2023 con ligeros cambios

Por Andrea Rivero

28 de febrero de 2023

El Ministerio de Sanidad ha publicado oficialmente los resultados definitivos de las pruebas MIR 2023 y del resto de especialidades de la Formación Sanitaria Especializada. Estos resultados finales muestran ligeras diferencias con los publicados provisionalmente hace unas semanas debido a los factores de corrección. Tras esta última revisión, la media, calculada sobre el 10% de las mejores puntuaciones del ejercicio, queda de la siguiente manera: medicina, 452,269; farmacia, 391,814; enfermería, 270,760; psicología, 407,038; química 415,737; biología, 515,364 y, por último, física, 357,364. La puntuación mínima exigida no sufre ningún cambio. 

Los cambios producidos afectaran principalmente a los candidatos que presentaron un recurso contra su puntuación inicial. El top tres del MIR se mantiene igual, con Patria Andrés liderando la lista, seguida por Mikel Isla e Inés Martínez respectivamente.  

A partir de este momento los aspirantes deben esperar un mes para conocer la fecha exacta en la que se convocarán los actos de asignación de plazas. Esta asignación volverá a hacerse de manera electrónica, por lo que los aspirantes deberán solicitar sus preferencias mediante un listado de opciones que se asignarán en función del orden y disponibilidad de la plaza marcada.



Te puede interesar
el-25-por-ciento-de-los-casos-de-viruela-del-mono-se-registran-en-espana
El 25% de los casos de viruela del mono se registran en España
espana-natalidad-esperanza-vida
España registra una esperanza de vida de 83,1 años en 2022, aún por debajo de los niveles pre-pandemia
estudio-sugiere-poblacion-envejecida-percibe-calor-extremo-como-riesgo-bajo
Un estudio sugiere que la población envejecida percibe el calor extremo como un riesgo bajo