logo_medicina
Síguenos

Sanidad publica las notas provisionales de las pruebas MIR 2023

Los aspirantes interesados en reclamar podrán hacerlo hasta el día 17 de febrero mediante los documentos subidos en la web del Ministerio de Sanidad

Compartir
Sanidad publica las notas provisionales de las pruebas MIR 2023

Por Andrea Rivero

14 de febrero de 2023

El Ministerio de Sanidad ha publicado los resultados provisionales de las pruebas selectivas de la Formación Sanitaria Especializada (FSE) 2023, que se celebraron el pasado 21 de enero. Por el momento también se han hecho públicos los documentos con la nota de corte de las diferentes especialidades, los modelos de reclamación y los factores de corrección, ya que, en esta ocasión, únicamente los candidatos han podido acceder al listado provisional de notas. 

El porcentaje de aprobados de estas pruebas ha llegado al 91%, la cifra más alta de los últimos 10 años, mientras que en el caso de medicina este porcentaje aumenta hasta el 93%. Esto quiere decir que, hasta que no estén las listas definitivas, de las 23.754 personas presentadas, 21.679 han superado los exámenes

En cuanto a las notas de corte publicadas por el ministerio, la puntuación mínima exigida en medicina es de 113, en farmacia de 97, en enfermería de 67, para psicología de 101, en química de 103, para biología de 128, convirtiéndose en la nota más elevada, y en física de 89. 

Las mejores notas de este año

La bilbaína Patricia Andrés Ibarrola ha sido la candidata que ha sacado la mejor nota en el examen de medicina. Esta joven, graduada en medicina por la Universidad de Navarra, ha decidido especializarse en dermatología en el País Vasco. Por su parte, María Muñoz Claro ha sacado la mejor nota en enfermería, con un 133,3428, mientras que en farmacia ha sido Francisco Javier Manzano Lista, con un 116,8339. En psicología Laura Barbero ha sido la estudiante con mejor puntuación, un 116,8937.

Las personas interesadas en reclamar tienen hasta el día 17 de febrero para hacerlo, utilizando los modelos de reclamación que ha publicado el ministerio en su web. Las notas oficiales saldrán un mes después, entre el 1 y el 10 de marzo, y la lista de admitidos y adjudicación de plazas se publicará en el BOE durante el mes de abril. 



Te puede interesar
suspenso-consejo-colegios-farmaceuticos
Suspenso al Consejo General de Colegios Farmacéuticos
apnea-sueño-quiron
No descansar bien y roncar habitualmente, ¿tienes apnea del sueño?
clave-celular-tratamiento-enfermedades-cancer
Descubren la clave de la división celular, fundamental para el tratamiento de enfermedades como el cáncer