logo_medicina
Síguenos

“Mis Ganas Ganan”, la historia de Elena Huelva llega a los cines

El próximo 5 de abril los cines de toda España incluirán esta pieza audiovisual dirigida por José Luis Hernández Arango

Compartir
“Mis Ganas Ganan”, la historia de Elena Huelva llega a los cines

Por Andrea Martín

3 de abril de 2024

“Mis ganas ganan” fue el lema con el que Elena Huelva conquistó los corazones de todo el país. La sevillana fue diagnosticada a los 16 años con sarcoma de Ewing, un tipo raro de cáncer que se produce en los huesos o en el tejido blando alrededor de estos, y falleció tras cuatro años de dura lucha.

Elena ha sido y sigue siendo un ejemplo de superación en la batalla contra el cáncer, un enemigo complicado de abatir. Como decía en su libro “Nadie nos garantiza un mañana, vive el presente”, y eso es lo que hizo cada día, vivir. Ahora, un año después de su triste partida, su historia llega a la gran pantalla, mediante un documental donde familiares y más pacientes con su misma patología visibilizan esta afección.

El próximo 5 de abril, bajo el mismo título que su lema, los cines de toda España incluirán esta pieza audiovisual, dirigida por José Luis Hernández Arango, donde Emi Huelva, hermana de Elena, irá contando y dando paso a los testimonios que han dado forma al documental. Además, durante la pieza aparecerán caras reconocidas como los artistas Aitana Ocaña o Manuel Carrasco que apoyaron a la sevillana.

"Elena Huelva fue una joven que revolucionó las redes sociales mostrando su lucha contra el cáncer y que, con su sonrisa y su lema 'Mis ganas ganan’, enamoró a toda España. Consciente de su popularidad, se embarcó en una cruzada con un objetivo muy claro: concienciar a la sociedad sobre la importancia de la investigación en la lucha contra el cáncer. A su causa se unieron rostros tan famosos como Aitana o Manuel Carrasco, y esta película es un homenaje a su legado", explica la sinopsis de la pieza.

Emi ha compartido a través de las redes sociales un pequeño fragmento de lo que será el documental y asegura que en él “habrá sorpresas que os van a emocionar mucho”.

El “Baby Pelón” para investigar el Sarcoma de Ewing

Los Baby Pelones son una idea original de la Fundación Juegaterapia, que puso en marcha en 2014 para sensibilizar a la población sobre el cáncer infantil a través de unos muñecos que muestran uno de los signos más visibles de esta enfermedad como es la pérdida del pelo. Nacieron como homenaje a estos niños, para decirles que aún sin pelo siguen siendo preciosos y Elena Huelva fue la diseñadora de uno de ellos, cuya recaudación fue destinada a la investigación de este cáncer a través de la “Beca Elena Huelva”.

“Mi hermana diseñó el pañuelo y dibujó notas musicales, la música que siempre fue magia para ella. También, un guante de boxeo, algo que ha sido muy significativo en estos años. Flores de color lila que siempre le han gustado mucho y nos conectan con la naturaleza, la vida, el amor... Nos conectan con ella. Y su lema de vida que todos conocéis, ‘mis ganas ganan’”. Así fue como nació la Baby Pelona de Elena, que según explica su hermana, trabajaron sin descanso porque el tiempo corría en su contra.



Te puede interesar
jorge-huertas-presidente-fenin
Jorge Huertas, reelegido presidente de Fenin
aprobada-junta-gobierno-codem
Aprobada por mayoría absoluta la nueva Junta de Gobierno del CODEM
la-farmacia-muestra-en-sevilla-su-potencial-dentro-de-los-sistemas-de-salud-1663860402307
La Farmacia muestra en Sevilla su potencial dentro de los sistemas de salud