logo_medicina
Síguenos

Estos son los mejores hospitales por especialidades de España

El Hospital La Paz figura en cuatro especialidades y el Clínico de Barcelona es el único que se coloca en un top 10, en obstetricia y ginecología

Compartir
Estos son los mejores hospitales por especialidades de España
Entrada del Hospital La Paz

Por Andrea Rivero

14 de septiembre de 2023

El importante medio de comunicación estadounidense Newsweek ha publicado su ranking anual de los mejores hospitales especializados del mundo 2024 en el que diversos centros españoles destacan en áreas como la cardiología, la oncología, la ginecología, la urología y la ortopedia, aunque no son las únicas. En esta clasificación se han incluido los 300 mejores hospitales en cardiología y oncología, los 250 mejores en pediatría, los 150 mejores en las especialidades de cirugía cardíaca, endocrinología y gastroenterología, los 125 mejores en neurología, neurocirugía, ortopedia, neumología y urología y los 100 mejores en obstetricia y ginecología.

El Hospital Clínico de Barcelona es el único que ha logrado colocarse en el top 10 de una de estas especialidades, alcanzando la octava posición en el área de obstetricia y ginecología

En el área de oncología, destacan dos centros españoles entre los primeros puestos: la Clínica Universidad de Navarra, en el 28, y el Hospital Universitario La Paz (Madrid) en el 32. Asimismo, el Centro Médico Teknon (Barcelona) figura en la posición 160. 

Por su parte, en cardiología los representantes españoles en el ranking de los 300 mejores centros son: La Paz, que repite y se coloca en la 13ª posición, seguido desde lejos por el Hospital Universitario La Princesa (Madrid), en el puesto 230; la Fundación Jiménez Díaz, en el puesto 254; el Hospital Universitario Quirónsalud Madrid, en el 269; y el Hospital Universitario Puerta de Hierro (Madrid), en el 295. 

En la especialidad de pediatría también hay varios centros españoles dentro del ranking: el Hospital Universitario de Cruces (País Vasco) en la posición 128, el Hospital Sant Joan de Déu de Barcelona en la 202, el Ruber Internacional en el 214 y el Hospital de la Santa Creu y Sant Pau de Barcelona en la 250. 

Otros tres hospitales españoles han entrado en la clasificación en la especialidad de endocrinología: el Hospital Universitario Vall d’Hebron de Barcelona, que se sitúa como el 27º mejor centro en esta área, seguido por La Paz, en el puesto 33 y el Hospital Universitario 12 de Octubre (Madrid), en el 149. En la especialidad de gastroenterología la Clínica Universidad de Navarra se coloca en la 14ª posición, el Hospital Universitario Ramón y Cajal (Madrid) en la 36ª y el Hospital Universitario Quirónsalud Madrid en la posición 123.

En neurología encontramos al Hospital Clínico San Carlos (Madrid) en el puesto número 11 y al Ruber Internacional en el 101, en el área de ortopedia La Paz vuelve a aparecer en la posición 17ª y el Hospital Universitari Dexeus (Barcelona) en la 98. En urología, La Paz se coloca en la posición 16ª, mientras que, en esta última especialidad se ha colocado en el puesto 104 la Fundación Jiménez Díaz y en el 125 el Hospital Virgen del Rocío de Sevilla. Por último, el Vall d’Hebron se coloca en el puesto 112 en neumología

Las únicas áreas donde no hay ningún hospital español son cirugía cardiaca y neurocirugía. 

 



Te puede interesar
nuevo-metodo-mejorar-opciones-sobrevivir-hemorragia-cerebral
Hallan un nuevo método para mejorar las opciones de sobrevivir a una hemorragia cerebral
verano-buena-epoca-detectar-desviaciones-columna
El verano, una buena época para detectar desviaciones de columna
hallan-beneficios-paracetamol-sindrome-dificultad-respiratoria-aguda-sepsis
Hallan beneficios del paracetamol en síndrome de dificultad respiratoria aguda y en sepsis