logo_medicina
Síguenos

Los mayores de 80 recibirán a partir de octubre la vacuna de Hipra

El ministro de Sanidad ha recalcado que, desde su ministerio, “vamos a seguir con las campañas de vacunación, sobre todo entre grupos de riesgo prioritarios”

Compartir
Los mayores de 80 recibirán a partir de octubre la vacuna de Hipra

Por Julia Porras

16 de junio de 2023

El ministro de Sanidad, José Miñones, ha anunciado, durante una entrevista en RNE que el ministerio ha “establecido la vacunación contra la Covid con la vacuna de Hipra para mayores de 80 años y profesionales sanitarios”. 

La vacuna española de Hipra, fue autorizada por la Agencia Europea del Medicamento el pasado 30 de marzo. Bajo el nombre de Bimervax, está indicada como dosis de refuerzo (booster) para personas a partir de 16 años que hayan recibido la primera dosis con una vacuna de ARN mensajero. Además, está adaptada a las nuevas variantes como son la BA.4, BA.2 Y BA.5.

El ministro ha recordado que, “en un país donde tenemos muy buenas tasas de vacunación y con un sistema muy asentado, es evidente que debemos dar continuidad a la inmunización sobre todo entre los más vulnerables”. También ha recalcado la importancia de otras medidas, como la higiene de manos para evitar el contagio del virus.

Miñones ha recalcado que “desde el ministerio de Sanidad vamos a seguir con las campañas de vacunación, sobre todo entre grupos de riesgo prioritarios, pero también vamos a seguir fomentado la vacunación entre el resto de la población para que continúen reforzando su pauta de vacunación”.

España ha sufrido en las últimas semanas un ligero repunte en las cifras Covid, situándose su incidencia en 97,97 casos por 100 mil habitantes.



Te puede interesar
sanitarios-necesitan-bajas
Los sanitarios también necesitan pedir la baja
las-mejores-aplicaciones-para-monitorizar-nuestro-estado-fisico-1650360644359
Las mejores aplicaciones para monitorizar nuestro estado físico
dra-rosa-molina-rutinas-para-cuidar-el-cerebro
Rutinas para cuidar el cerebro