logo_medicina
Síguenos

“MasterChef”, envuelto de nuevo en una polémica por la salud mental

Una de las concursantes de la duodécima edición ha decidido abandonar el programa priorizando su bienestar emocional

Compartir
“MasterChef”, envuelto de nuevo en una polémica por la salud mental
Imagen del programa de RTVE

Por Andrea Martín

26 de abril de 2024

El conocido programa de televisión “MasterChef”, en su duodécima edición, se ha visto envuelto de nuevo en una polémica relacionada con la salud mental en la que, incluso, ha intervenido la ministra de Sanidad Mónica García.

Ya se vivió una situación crítica en el programa cuando, en 2021, Verónica Forqué se suicidó pocos días después de emitir su abandono en el concurso por cómo se estaba sintiendo durante el reality. Esta situación hizo saltar todas las alarmas sobre la presión que supuestamente se ejerce sobre los concursantes y se abrió una auditoría para conocer la situación. Sin embargo, una nueva concursante, Tamara, ha vuelto a abandonar el programa priorizando su salud mental. "No me veo en la final, así que me voy. Me despido porque no me siento agusto. Constantemente estoy nerviosa, en tensión. Entiendo que es un programa y, al final, todos tomamos una decisión. Y yo quiero tomar esta decisión. Me siento muy frustrada y no me apetece seguir en la misma dinámica en la que no estoy bien. Es más importante estar bien yo, que decepcionaros a vosotros, con todo el cariño del mundo, lo lamento muchísimo", dijo la aspirante a chef.

Tras el anuncio de la concursante, uno de los jueces, Pepe Rodríguez, le preguntó cuál era el motivo por el que abandonaba el programa, a lo que respondió: “Porque no estoy bien Pepe, no estoy cómoda". Por su parte, Samantha Vallejo-Nágera comentó que la concursante ya había expresado que su prioridad era su salud mental. “Ya nos dijiste una vez que lo primero era tu bienestar, luego el de tu madre, luego el de tu marido y luego el de tu hijo de dos años”. Sin embargo, la mayor polémica vino de la mano de Jordi Cruz, otro de los jueces del programa, quien le recriminó a Tamara su actuación. “Muy bien, Chao. Su delantal y su puerta; aquí no ha pasado absolutamente nada. Le has quitado la oportunidad a gente”.

Fueron tales las críticas de la audiencia, llegando incluso a pedir la cancelación del programa por el trato dado a los concursantes, que Mónica García ha comentado sobre esta situación a través de su cuenta de X, antiguo Twitter. “No, priorizar el bienestar emocional sobre los ritmos de vida frenéticos no es egoísmo, sino una decisión valiente. Nuestro compromiso con la salud mental implica abordar las causas que hacen que la vida duela. No queremos una sociedad dopada con cafeína y ansiolíticos”.



Te puede interesar
consejo-general-colegios-farmaceuticos-elecciones-comite-directivo
El Consejo General de Colegios Farmacéuticos convoca elecciones al Comité Directivo
por-que-es-urgente-cuidar-al-bebe-recien-nacido-y-a-su-madre
Cuidar al bebé recién nacido y a su madre es prioritario para su bienestar
diego-vargas-nuevo-gerente-del-sas-1660119756484
Diego Vargas, nuevo gerente del SAS