logo_medicina
Síguenos

Maria Fernanda Prado, nueva directora general de Johnson & Johnson en España

Relevará en el cargo a Luis Díaz-Rubio, que asume una nueva responsabilidad como vicepresidente de EMEA Strategy & Operations

Compartir
Maria Fernanda Prado, nueva directora general de Johnson & Johnson en España

Por Andrea Martín

17 de abril de 2024

Johnson & Johnson ha nombrado nueva directora general en Iberia a Maria Fernanda Prado, que toma el relevo de Luis Díaz-Rubio, que se ha hecho cargo de una nueva responsabilidad como vicepresidente de EMEA Strategy & Operations en J&J Innovative Medicine.

Con una larga trayectoria de 24 años en el sector farmacéutico, Prado se incorporó hace una década a la compañía en su país natal, Brasil. En este tiempo ha ocupado diferentes puestos de responsabilidad en la compañía, en varios países y regiones y hasta ahora ocupaba la dirección general de J&J Innovative Medicine en Benelux (Bélgica, Holanda y Luxemburgo). “Asumo esta nueva responsabilidad con el compromiso de seguir trabajando por los pacientes día a día, en un momento especialmente ilusionante para J&J. Como compañía líder en el sector de la salud, en Johnson & Johnson nos mueve la pasión por hacer llegar la innovación a los pacientes que la necesitan y confío en poder cumplir este propósito desde mi nuevo cargo”, ha señalado la nueva CEO de la compañía en España y Portugal.

Prado es licenciada en Administración de Empresas por la Fundação Getúlio Vargas y cuenta con un Máster por la Escuela Superior de Publicidad y Marketing. Con experiencia previa en el sector consumo y otras multinacionales farmacéuticas, se unió a Janssen Brasil como directora comercial en 2013. Tras liderar diferentes áreas terapéuticas en el país latinoamericano, en 2016 pasó a ser directora general en Turquía. Desde finales de 2021, Prado ejercía el cargo de directora general de la compañía en la región que aglutina Bélgica, Luxemburgo y Holanda.



Te puede interesar
gisela-ingresada-embarazo
La cantante Gisela, ingresada en el quinto mes de su embarazo
nuevo-avance-contra-la-alopecia-consiguen-cultivar-pelo-en-un-laboratorio
Nuevo avance contra la alopecia: consiguen cultivar pelo en un laboratorio
por-que-tosemos-concierto-musica-clasica
¿Por qué tosemos en los conciertos de música clásica?