logo_medicina
Síguenos

Madrid y los médicos de primaria llegan a un “preacuerdo verbal” para poner fin a la huelga

De acuerdo con los sindicatos, “se ha producido un acercamiento de posturas”

Compartir
Madrid y los médicos de primaria llegan a un “preacuerdo verbal” para poner fin a la huelga

Por Julia Porras

15 de marzo de 2023

El Comité de Huelga de Atención Primaria de la Comunidad de Madrid (formado por miembros de AMYTS, de organizaciones médicas como AP Se Mueve o AFEM, así como de sociedades científicas como SOMAMFyC y la de Pediatría) han acercado posturas  con la Consejería de Sanidad que se ha traducido en un preacuerdo verbal.

El contenido de dicho preacuerdo verbal será presentado primero a los médicos de familia y pediatras esta misma noche. Según ha declarado el sindicato mayoritario, los médicos serán los primeros conocedores de lo tratado y avanzado en la reunión y los que decidirán ratificar el preacuerdo verbal. De ser así, mañana, a primera hora de la tarde, se avanzaría en una nueva reunión con la Consejería de Sanidad para dejar todo cerrado y firmado. Así lo ha confirmado Ángela Hernández, secretaria general de Amyts, quien, tras finalizar la reunión ha señalado que, “por respeto a los profesionales, no haremos público los términos de este acercamiento. En caso de que sea acogido favorablemente mañana tendríamos otra reunión para perfilar y, en el caso de que todo se desarrolle bien, valorar la firma del acuerdo”.

“Se ha producido un acercamiento de posturas. Nos ha parecido un acercamiento suficiente como para planteárselo a los compañeros, cosa que no había sucedido anteriormente”, ha señalado Hernández, apuntando que “si todo se desarrolla con normalidad y acaba con una firma, sería la resolución del conflicto. Pero no podemos adelantar pasos. Primero la reunión con los afectados y después la reunión de mañana a primera hora de la tarde”.

 



Te puede interesar
menopausia-mujer-farmaco
Nuevo fármaco no hormonal que acaba con los sofocos de la menopausia
fin-alopecia-vacuna-crecimiento-capilar
¿El fin de la alopecia? Investigan una prometedora vacuna para el crecimiento capilar
gominolas-alerta-cannabis
Sanidad ordena la retirada de unas gominolas por contener un compuesto del cannabis