logo_medicina
Síguenos

Escudero confía en que haya un acuerdo en la próxima reunión para acabar con la huelga de AP

Mañana a las 12 se reúne de nuevo la Consejería de Sanidad de Madrid con el Comité de Huelga de Atención Primaria con la esperanza de llegar a un acuerdo y parar la huelga

Compartir
Escudero confía en que haya un acuerdo en la próxima reunión para acabar con la huelga de AP

Por Julia Porras

14 de marzo de 2023

El Consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruíz Escudero, ha declarado hoy, durante la presentación del nuevo Hospital HM, en la localidad madrileña de Rivas, que la Consejería ha dado las respuestas suficientes para que se produzca el acuerdo con el Comité de Huelga, y así finalice la huelga de Atención Primaria que lleva activa desde el pasado 21 de noviembre. “Entendemos que es una respuesta suficiente para que el sindicato acepte y eso es lo que esperamos que ocurra mañana”, ha dicho Escudero.

Entre las propuestas puestas encima de la mesa por parte de la consejería, Escudero ha aclarado que "han establecido un sistema de complementos en la remuneración" y, por otro lado, una serie de complementos para vincular la población atendida con la categoría profesional deficitaria".

La reunión que tendrá lugar en la sede de la Consejería, será la decimotercera entre la Consejería y el sindicato médico mayoritario Amyts (Asociación de Médicos y Titulados Superiores de Madrid) y en ella se espera que se llegue definitivamente a un acuerdo entre ambas partes.

Por otro lado, hoy los MIR han lanzado declaraciones comparando sus condiciones laborales con los MIR de otras comunidades y países, y desde el sindicato han aportado el dato de que el 70% de los MIR de Medicina de Familia se plantean irse de Madrid tras acabar su formación el próximo mes de mayo. Sobre este tema Escudero ha recordado que ya se ha dado un incentivo para que estos se queden en la comunidad, dentro del Plan de Mejora de AP, que también ha propuesto al sindicato, con condiciones de mejora como “un contrato de tres años para cuando acaben su formación”.



Te puede interesar
gen-antienvejecimiento
Se demuestra que un gen antienvejecimiento retrasa la edad del corazón 10 años
trasplantan-primera-vez-rinon-cerdo-combinacion-bomba-cardiaca
Trasplantan por primera vez un riñón de cerdo en combinación con una bomba cardiaca
nace-olympia-el-nuevo-centro-de-salud-del-grupo-quironsalud
Nace Olympia, el nuevo centro de salud del grupo Quirónsalud