logo_medicina
Síguenos

La Atención Primaria de Madrid continúa con la huelga tras fracasar una nueva reunión

La novena reunión entre la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid y Amyts no ha conseguido que ambas partes acerquen posturas

Compartir
La Atención Primaria de Madrid continúa con la huelga tras fracasar una nueva reunión

Por Julia Porras

1 de febrero de 2023

Finaliza sin acuerdo la novena reunión entre la Consejería de Sanidad y el Comité de Huelga de Amyts, Asociación de Médicos y Titulados Superiores de Madrid, sindicato médico mayoritario que tiene a los médicos de familia y pediatras de la región en huelga desde hace más de dos meses. “La huelga indefinida continúa adelante, hemos tenido a los mismos interlocutores y ahora quedamos a la espera de otra reunión que la Consejería ha asegurado, será inminente”, ha asegurado la secretaria general del sindicato, Ángela Hernández Puente.

La reunión ha estado muy centrada en el plan piloto sobre la reducción de las agendas médicas que la Comunidad de Madrid anunció la semana pasada, y que tendría que haberse puesto en marcha el pasado lunes.

La portavoz del sindicato ha señalado, además, que la Consejería sigue sin hablar de presupuesto para un plan de choque que retenga a los médicos residentes que cada mes de mayo se marchan a otras comunidades. “Siguen sin hacer atractiva la Atención Primaria. A finales de mayo Madrid podría tener 300 nuevos Médicos de Familia y Pediatras pero no hay condiciones atractivas que les retengan aquí”, asegura.

Pos su parte, el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, ha constatado la falta de voluntad por parte del comité de huelga para llegar a un acuerdo: “Es una huelga planificada hasta las elecciones. No se puede acordar con quien no quiere acordar“. 



Te puede interesar
por-que-mosquitos-pican-mas-a-unas-personas-que-otras
¿Por qué los mosquitos pican más a unas personas que a otras?
aspe-herramienta
ASPE presenta una herramienta para simplificar documentos médicos
idis-presenta-tecnica-pacientes-hipertensos
Denervación renal, el tratamiento para pacientes con hipertensión arterial que no puede ser controlada con medicación