logo_medicina
Síguenos

Los médicos de familia y pediatras vuelven a la huelga en Madrid

No ha habido acercamiento entre el Comité de Huelga y la Consejería de Sanidad para un conflicto que arrancó el pasado 21 de noviembre

Compartir
Los médicos de familia y pediatras vuelven a la huelga en Madrid

Por Julia Porras

11 de enero de 2023

Los médicos y pediatras de atención primaria de la Comunidad de Madrid retomarán este jueves la huelga indefinida, suspendida temporalmente el pasado 22 de diciembre, tras no lograr un acuerdo con la Consejería de Sanidad. 

Tras la reunión que ha tenido lugar entre el Comité de Huelga de Amyts (Asociación de Médicos y Titulados Superiores de Madrid) y el gobierno regional, portavoces del sindicato han manifestado que la Consejería “sigue sin mover posturas” para mejorar los salarios y aliviar la carga de trabajo de los sanitarios. Frente a los 450 euros de subida de salario líneal que piden los sindicatos, la comunidad se muestra inflexible. 

Asimismo, desde el sindicato han elevado a la Comunidad de Madrid “una petición de mediación con nombres de gran prestigio entre la profesión médica”. Concretamente han solicitado que los interlocutores sean Enrique Castellón Leal, socio fundador y consejero del Consejo de Administración de CRB Inverbio SGEIC SA; Tomás Cobo Castro, presidente del Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos; y José Ramón Repullo, profesor emérito de Planificación y Economía de la Salud de la Escuela Nacional de Salud. “Esperamos que esta iniciativa pueda permitir encontrar una alternativa a esta situación de conflicto en beneficio de todos, pero sobre todo de los pacientes”, aseguran desde Amtys.

Además, desde el propio sindicato han comunicado que cederán seis de los puestos del Comité de Huelga a médicos de familia y pediatras de otras organizaciones médicas y sociedades científicas para desbloquear las negociaciones y dejar claro que este “es un problema que afecta a toda la profesión y no solo cosa de Amtys”.

En un vídeo publicado en la red social Twitter, el consejero de sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruíz Escudero, ha señalado que siempre van a mantener “la mano tendida, trabajando y realizando propuestas para que los madrileños continúen teniendo la que es la mejor sanidad de España. Pero sin voluntad, no puede haber acuerdo”.



Te puede interesar
inteligencia-artificial-diagnostico-cancer-tsunami
Inteligencia artificial: un “tsunami” para mejorar el diagnóstico del cáncer
ministra-manifestante
Ministra y manifestante
ejercicio-disminuye-covid-persistente
La actividad física, el tratamiento efectivo para la Covid persistente