logo_medicina
Síguenos

Laura Colón, nueva directora de Oncología de AstraZeneca España

Se incorporó a la compañía en 2019 para liderar la Franquicia de Cáncer de Pulmón

Compartir
Laura Colón, nueva directora de Oncología de AstraZeneca España

Por Julia Porras

19 de diciembre de 2023

Laura Colón ha sido nombrada directora de Oncología de AstraZeneca España. Se incorporó a la compañía en 2019 para liderar la Franquicia de Cáncer de Pulmón y en 2021 su trayectoria la llevó a Singapur, donde asumió el rol de directora Internacional de las Franquicias de Cáncer de Pulmón, Gastrointestinal, Genitourinario y Ginecológico.

Laura Colón además cuenta con más de 20 años de experiencia en la industria farmacéutica, donde ha desempeñado roles destacados, la mayoría de ellos en las áreas de Oncología y Hematología, en grandes compañías como Roche, Biogen y Abbvie. “Es un orgullo liderar y aportar mi visión para impulsar el área de Oncología y fortalecer el compromiso de AstraZeneca con la innovación y seguir avanzando en el tratamiento del cáncer en España”, ha declarado la nueva directora de Oncología. “Tenemos un gran reto por delante para lograr cronificar y poder llegar a curar algún día el cáncer. Por eso seguiremos apostando por la investigación con el objetivo de revolucionar la atención oncológica, centrándonos en mejorar la supervivencia de los pacientes con una medicina innovadora”, ha añadido.

 Colón es licenciada en Psicología por la Universidad Autónoma de Madrid (UAM) y cuenta con formación ejecutiva en Business, Estrategia e Innovación. Ha desempeñado diversas funciones en puestos de responsabilidad en áreas como Marketing, Médico y Comercial. Además, su experiencia internacional y regional y su habilidad para gestionar alianzas estratégicas en el ámbito de la Oncología han contribuido a su destacado rendimiento a lo largo de los años.

Con este nombramiento, AstraZeneca España reafirma su compromiso con el área de Oncología y espera continuar liderando innovaciones significativas para mejorar la vida de los pacientes. “Gracias a nuestra firme apuesta por la investigación y el desarrollo, comprendemos mejor el comportamiento del cáncer, y esto nos ayuda a crear tratamientos que transforman la vida y las expectativas de quienes enfrentan esta enfermedad. Sin duda, la dilatada trayectoria de Laura junto a la colaboración y conocimiento del equipo nos llevarán a alcanzar un mayor éxito en esta nueva etapa del área de Oncología”, explica Rick R. Suarez, presidente de AstraZeneca España.

En su nueva posición como directora de Oncología, Colón también seguirá trabajando en el impulso de los valores de AstraZeneca, estrechamente vinculados con la salud y el bienestar de las personas, la inclusión y la diversidad, el desarrollo de las personas, la capacitación de las mujeres en el entorno laboral y la sostenibilidad medioambiental.



Te puede interesar
deberiamos-quitarnos-ya-las-mascarillas
¿Deberíamos quitarnos ya las mascarillas?
el-uso-del-cannabis-medicinal-a-un-paso-de-tener-resolucion-1652267934417
El uso del cannabis medicinal, a un paso de tener resolución
skycovion-asi-se-llama-la-nueva-vacuna-en-espera-contra-la-covid-que-esta-revisando-europa-1660908872887
Skycovion, así se llama la nueva vacuna contra la Covid que está revisando Europa