logo_medicina
Síguenos

Una ola de emociones recorre los hospitales pediátricos

Los niños ingresados en los hospitales La Paz y Niño Jesús de Madrid, Sant Joan de Déu en Barcelona y en el Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo pudieron disfrutar del estreno de Inside Out 2

Compartir
Una ola de emociones recorre los hospitales pediátricos

Por Andrea Martín

25 de junio de 2024

Alegría, Tristeza, Miedo, Ira, y Asco, son las emociones protagonistas de la primera entrega de Inside out, película donde conocimos a la pequeña Riley y donde observamos cómo estas emociones controlaban su vida. Ahora, en la segunda entrega saltan las alarmas en el control del cerebro de la no tan pequeña Riley que, convertida en una adolescente, entran en juego sus nuevas emociones Ansiedad, Envidia, Vergüenza y Aburrimiento (o Ennui).

Un estreno muy esperado para todo el mundo y, sobre todo, para los pacientes pediátricos y sus familias del Hospital Universitario La Paz y Niño Jesús de Madrid, Sant Joan de Dèu en Barcelona y el Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo, que pudieron disfrutar de la película en salas habilitadas dentro de los centros de este estreno.

Un total de 700 niños pudieron disfrutar de la tan ansiada película el mismo día de su estreno en cines junto con un regalo muy especial para no olvidar ese gran día.

La iniciativa fue posible gracias la colaboración de Italfarmaco, Disney España y las consejerías de Sanidad y Salud de las comunidades autónomas, que han trabajado conjuntamente para acercar la magia del cine a aquellos niños que no pueden acudir a las salas de cine. La colaboración y dedicación de todos los actores involucrados en este proyecto resultan fundamentales para alcanzar el éxito y continuar llevando felicidad a los niños que más lo necesitan.

El objetivo de esta acción se centra en promover la humanización en la atención sanitaria, mostrando una clara vocación de solidaridad y apoyo hacia los grupos más vulnerables, como los niños hospitalizados y sus seres queridos, una labor en la que están involucrados cada vez más hospitales.

Como explica Verónica Somodevilla, gerente de Relaciones Institucionales de Italfarmaco “la humanización hospitalaria ha mostrado resultados muy positivos en la experiencia de los pacientes, especialmente los niños. Con acciones como estas, Italfarmaco reafirma su compromiso con los pacientes y su entorno más cercano, colocándolos en el centro de nuestro trabajo”. Por su parte, Laura de Gracia, responsable de Responsabilidad Social Corporativa de Disney, ha explicado que “para nosotros lo más importante es que los niños puedan disfrutar de nuestro contenido y hacer su estancia más amena. No hay nada más emocionante que verlos sonreír y divertirse. Con estas iniciativas creamos momentos que nunca olvidarán”.



Te puede interesar
bacterias-tatuajes-maquillaje-eeuu
Detectan bacterias en tintas para tatuajes y maquillaje permanente
comienza-la-adjudicacion-de-las-plazas-mir-1650543734640
Comienza la adjudicación de las plazas MIR
las-exportaciones-de-medicamentos-en-espana-superan-los-17-millones-de-euros
Las exportaciones de medicamentos en España superan los 17 millones de euros