Por Andrea Martín
28 de mayo de 2024La gastronomía mexicana parece haber causado estragos en el estómago del reconocido streamer Ibai Llanos. Todo sucedió durante su visita a México para asistir a la final del campeonato nacional de Liga entre Veracruz y Cruz Azul donde el bilbaíno acabó en un hospital por haberse pasado con la comida picante. “Jodido en un hospital mexicano, me acaban de pinchar en el culo y no puedo ni sentarme”. Así lo compartió en sus redes sociales donde no faltaron las bromas por su anuncio. El organizador de “La Velada del año” dejó claro que no volvería a comer picante en su vida y que si le veían haciéndolo le detuvieran.
En su tweet, que suma ya más de 50 mil me gustas, no solo hay una gran cantidad de bromas y memes hacia su situación, sino que también han sido muchas personas las que preguntaron qué era lo que le habían pinchado, algo a lo que el streamer no supo responder. “No lo sé, me dice 'te va a doler' y para cuando quería preguntar qué era esa mierda ya estaba dentro", contesto en tono jocoso.
Afortunadamente toda esta situación ha quedado en un susto y una divertida anécdota, pero realmente que ocurre cuando se toma demasiado picante. Y es que, a pesar de que las comidas picantes tengan un poder antiinflamatorio y antioxidante y contengan algunos beneficios para la salud, deben consumirse con moderación.
El picante afecta directamente a la mucosa del tracto gastrointestinal originando reflujo, acidez, náuseas, vómitos, dolor abdominal, diarreas y ulceras, entre otros, por ello no es recomendable consumirlo en exceso. Además, para aquellas personas con problemas en el aparato digestivo es mejor que eviten por completo consumir comidas picantes ya que se pueden agravar los síntomas.