logo_medicina
Síguenos

“La Velada del Año” de Ibai, contra las cuerdas: Amouranth abandona por motivos médicos

Según explicó la streamer americana en sus redes sociales, fue diagnosticada de "insuficiencia ovárica en etapa tardía"

Compartir
“La Velada del Año” de Ibai, contra las cuerdas: Amouranth abandona por motivos médicos
Twitter: @infoLaVelada

Por Andrea Martín

27 de junio de 2023

A tan solo cuatro días del esperado evento de boxeo del streamer Ibai Llanos, “La Velada del Año 3”, otra cancelación se suma a las ya confirmadas. La streamer Amouranth ha anunciado que no podrá participar por problemas médicos que le impiden combatir en condiciones. Según ha explicado la streamer americana en sus redes sociales, ha sido diagnosticada de "insuficiencia ovárica en etapa tardía", una afección que detiene la menstruación antes de los 40 años, es decir, una menopausia adelantada que produce síntomas más graves.

Para tratarlo necesita someterse a inyecciones diarias en un periodo de entre 7 y 14 días, unas inyecciones que le generan dolores de cabeza, mareos y nauseas, entre otros. Ella esperaba poder iniciar el tratamiento después de su combate, pero debido al avance de su dolencia, ha tenido que empezarlo de inmediato. “Tenía la esperanza de simplemente superar los síntomas, ya que podía manejar las náuseas o los dolores de cabeza, pero mi equipo médico me vetó rotundamente el participar debido al alto potencial de lesión o muerte”, explica a través de su cuenta de Twitter.

Con está confirmación ya son tres los creadores de contenido que abandonan el ring por su salud. Primero fue ViruZz, debido a una lesión ocular, y después PapiGavi, por un neuroblastoma que tuvo cuando era pequeño. Aunque esta baja de última hora ha pillado a todos de improviso. Tanto Ibai como a la organización del evento han confirmado que se enteraron de la situación por sus redes sociales ya que, según explicó Ibai en su directo, “ella había pasado todos los controles médicos y estaba todo perfecto”.



Te puede interesar
la-sanidad-privada-pide-tener-presencia-en-la-agencia-estatal-de-salud-1661861835262
La sanidad privada pide tener presencia en la Agencia Estatal de Salud
aspe-defiende-en-lisboa-la-fortaleza-del-sector-sanitario-europeo-1657014542434
ASPE defiende en Lisboa la fortaleza del sector sanitario europeo
riesgos-de-comprar-online-los-alineadores-dentales-invisibles-1657197901569
Riesgos de comprar online los alineadores dentales invisibles