logo_medicina
Síguenos

Estos son los mejores hospitales de España, según la revista Forbes

La Comunidad de Madrid (11) y Cataluña (8) copan este ranking que recoge los 25 mejor valorados del país

Compartir
Estos son los mejores hospitales de España, según la revista Forbes
Fachada principal del Hospital Universitario La Paz de Madrid

Por Juan García

11 de julio de 2024

La revista Forbes ha publicado, por segundo año consecutivo, su listado de los mejores hospitales de España, que incluye tanto centros públicos como privados. Desde la publicación aseguran basarse en “índices internacionales, así como premios recibidos y últimos hitos conseguidos por los centros” para elaborar este ranking de 25 hospitales.

Cataluña, y especialmente la Comunidad de Madrid, se alzan como las comunidades ganadoras indiscutibles en este listado, con ocho y once centros respectivamente entre los mejores de España. De hecho, , solo Madrid tiene siete hospitales, seis de ellos públicos, entre los diez primeros.

En las primeras posiciones hay pocas sorpresas, con la Fundación Jiménez Díaz, La Paz y el 12 de Octubre en el top 3. Se trata de tres centros que también ocupan las primeras posiciones en otros rankings como el Monitor de Reputación Sanitaria (MRS). Por su parte, el mejor Hospital de Cataluña, según la revista Forbes, es el Clinic de Barcelona, que ocupa la cuarta posición.

Hay que llegar hasta la novena posición para encontrar un hospital que no sea de estas dos comunidades, donde se encuentra el valenciano Hospital Universitari i Politècnic La Fe y, dos puestos por debajo, el Virgen del Rocío de Sevilla. 

Otro dato a destacar es la presencia mayoritaria de hospitales públicos, con 15, respecto a los 10 privados. Esta primacía de la sanidad pública se aprecia sobre todo en el top 10, donde solo se encuentran dos privados, el madrileño Ruber Internacional (puesto 6) y el Centro Médico Teknon de Barcelona (puesto 8).