logo_medicina
Síguenos

23º Congreso Nacional de Hospitales y Gestión Sanitaria

El presidente de Canarias inaugura el Congreso de Hospitales y Gestión Sanitaria

Ángel Víctor Torres ha resaltado la importancia de este tipo de eventos para los profesionales y los pacientes y ha subrayado la importancia de celebrar estos eventos en Canarias

Compartir
El presidente de Canarias inaugura el Congreso de Hospitales y Gestión Sanitaria

Por Andrea Rivero

8 de marzo de 2023

El presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha estado presente durante la conferencia inaugural del 23º Congreso Nacional de Hospitales y Gestión Sanitaria que se celebra estos días en el Palacio de Congresos de Las Palmas de Gran Canaria. Torres ha aprovechado la ocasión para resaltar la importancia de este tipo de eventos para los profesionales y para los pacientes y no ha querido dejar pasar la oportunidad de subrayar también la importancia de la celebración de estos eventos en Canarias. “Quiero resaltar la necesidad de que la gestión y la tecnología se enfoquen en los pacientes y que estos avances permitan implementar los mayores estándares de calidad. Mejorar la sostenibilidad y la eficiencia para acceder al sistema nacional de salud es una de las claves en las que el Gobierno canario está trabajando”, ha explicado. Además, ha subrayado que “en Canarias tenemos una apuesta clara para fortalecer la atención primaria y eso se ha visto reflejado en el Congreso de los Diputados cuando hace pocos días la presidenta de la Sociedad Española de Medicina Familiar y Comunitaria nos ha puesto como ejemplo de buen hacer”. 

Asimismo, el presidente ha hablado de algunos de los proyectos de transformación digital por los que está apostando esta comunidad. “Canarias ha firmado un convenio con otras comunidades como la Comunidad Valenciana para compartir datos y utilizar las nuevas tecnologías para el bien de la sanidad”. 

Por su parte, la vicepresidenta de SEDISA, Dulce Ramírez, ha recalcado que este congreso “lo hacemos en un marco incomparable, el marco de las Islas Canarias, paraíso natural de la biosfera preñado de historia. Y, además, lo hacemos celebrando el día internacional de la mujer. Por ello está presentación pretende ser algo disruptiva dejando que seamos las vicepresidentas de las dos organizaciones la organización de este evento”. En este sentido, la vicepresidenta ha querido subrayar que “hombres y mujeres tenemos que trabajar en un objetivo común, haciendo más fuertes las organizaciones sanitarias”. 

El lema de este congreso, “Gestionando con las personas”, quiere poner en valor el papel del paciente y la necesidad de enfocar los modelos hacia ellos, ya que al fin y al cabo los profesionales sanitarios quieren cuidar y curar a sus pacientes, siempre intentando que su paso por el sistema sanitario sea lo más breve y humano posible. Tal y como expone la vicepresidenta de SEDISA, “queremos estar y queremos demostrar que estamos allí donde las personas nos necesitan. Espero que este congreso sirva para fomentar los cambios necesarios para humanizar todo el proceso sanitario”. 

Por último, los organizadores del congreso no han querido dejar pasar la ocasión para recordar el escenario en el que se está celebrando el evento. “El mar para los canarios es sinónimo de casa, de algo que nos abraza. Espero que todos los que estáis aquí presentes os sintáis tan acogidos como nosotros por la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria”. Así terminaba Rafael García Montesdeoca, vicepresidente del congreso, su discurso inaugural. 

Y es así como se sintieron los asistentes momentos antes de dicha conferencia al haber tenido la oportunidad de disfrutar de un concierto de guitarra y timple, el instrumento musical canario por excelencia, que erizó la piel del auditorio al completo. 

 



Te puede interesar
descubren-nuevos-procesos-moleculares-envejecimiento
Descubren tres nuevos procesos moleculares implicados en el envejecimiento
ruth-lorenzo-hipertrofia-mamaria
Hipertrofia mamaria, la extraña enfermedad de Ruth Lorenzo
un-dispositivo-con-inteligencia-artificial-predice-cuando-un-paciente-en-estado-critico-puede-respirar-por-si-mismo-1661251195715
Un dispositivo con inteligencia artificial predice cuándo extubar a un paciente