logo_medicina
Síguenos

23º Congreso Nacional de Hospitales y Gestión Sanitaria

Arranca el 23º Congreso Nacional de Hospitales y Gestión Sanitaria 2023

Medicina Responsable estará presente durante los tres días que dura el congreso, 8, 9 y 10 de marzo, con stand propio

Compartir
Arranca el 23º Congreso Nacional de Hospitales y Gestión Sanitaria 2023

Por Andrea Rivero

8 de marzo de 2023

El Palacio de Congresos de Las Palmas de Gran Canaria será escenario durante los próximos tres días del 23º Congreso Nacional de Hospital y Gestión Sanitaria, organizado por la Sociedad Española de Directivos de la Salud (SEDISA) y la Asociación Nacional de Directores de Enfermería (ANDE). Más de 3.000 profesionales del sector sanitario asistirán con el objetivo de disfrutar de diversas charlas, debates, conferencias y talleres en los que aprender, adquirir conocimientos y compartir experiencias de éxito en el ámbito de los hospitales y la gestión. Esta cifra de participación consolida la implicación de los gestores y directivos de este ámbito por la mejora del sistema nacional de salud. 

Con las personas como principal foco de valor en las organizaciones sanitarias, y bajo el lema “Gestionando con las personas”, se abordará con los expertos de mayor impacto y las empresas más innovadoras, los grandes retos a los que se enfrentan los directivos de la salud en esta nueva era.

Durante el primer día, podrán disfrutar de conferencias tales como, “Gestión de hospitales en el metaverso: tecnología, blockchain y futuro”, dentro del bloque organizado para la promoción de la transformación del sector hospitalario. Además, en su compromiso con la sostenibilidad encontramos el coloquio “Experiencias de gestión eficiente en terapias avanzadas e innovadoras” o “Afianzado la experiencia del paciente como criterio de gestión”, como parte del objetivo principal de colocar al paciente como epicentro en la organización sanitaria. Por último, en la parte más enfocada a la innovación en salud, estará la ponencia “TICS orientadas a la aportación de valor y resultados en salud”. 

Según ha puesto de manifiesto el presidente de la Sociedad Española de Directivos de Salud (SEDISA), José Soto, se trata del “congreso más ambicioso hasta la fecha” y se hace con “el convencimiento de mejorar un sistema entre personas, que trabajamos con personas, para curar a otras personas; reforzando el trabajo en distintas áreas, desde la configuración de los equipos, hasta las soft skills, y con el convencimiento de poder generar confianza”.

Por su parte, el presidente de la Asociación Nacional de Directivos de Enfermería (ANDE), Jesús Sanz, ha señalado que el Congreso Nacional de Hospitales y Gestión Sanitaria, concebido con carácter nacional, celebra cada edición en una autonomía para “poder acercar las distintas realidades sanitarias de cada comunidad autónoma a gestores y otros actores implicados en la salud”. 

En definitiva, el 23CNH ofrece una oportunidad para reforzar la idea de la profesionalización de los Directivos de la  Salud y la Gestión Sanitaria, además de ser un espacio de diálogo e intercambio profesional para analizar todas las posibilidades de recuperación del Sistema Nacional de Salud (SNS), trastocado especialmente después de la tensión de la pandemia.



Te puede interesar
johnson-y-johnson-pagara-mas-de-40-millones-de-euros-1662380236216
Johnson & Johnson pagará más de 40 millones de euros
oms-inteligencia-artificial-controlar-obesidad-infantil-europa
La OMS crea una herramienta de IA para controlar la obesidad infantil en Europa
un-estudio-demuestra-que-en-enero-se-diagnostican-mas-casos-de-leucemia-mieloide-aguda-1657797210879
Un estudio demuestra que en enero se diagnostican más casos de Leucemia Mieloide Aguda