logo_medicina
Síguenos

SEDISA y SEFC unidos por la investigación y el buen uso de los medicamentos

El acuerdo entre ambas identidades permitirá realizar proyectos de investigación clínica, evaluación económica y mejora de la calidad y el uso de los medicamentos

Compartir
SEDISA y SEFC unidos por la investigación y el buen uso de los medicamentos

Por Andrea Martín

6 de marzo de 2023

Desde hace años se ha puesto de manifiesto la gran importancia que la investigación, la innovación terapéutica y la promoción del uso apropiado de los medicamentos tiene para el sector de la salud. Con el fin de avanzar en este camino, la Sociedad Española de Directivos de la Salud (SEDISA) y la Sociedad Española de Farmacología Clínica (SEFC) han firmado un acuerdo para realizar proyectos de investigación clínica, evaluación económica y mejora de la calidad y el uso de los medicamentos. “Conseguimos aportar nuestro grano de arena al campo de la investigación, ofreciendo no solo la opinión de expertos sobre esta área, sino también la posibilidad de realizar proyectos que pongan en valor la gran labor que hace la investigación y, sobre todo, la necesidad de que la farmacología clínica obtenga el reconocimiento que se merece”, explica José Soto Bonel, presidente de SEDISA.

Por su parte, la presidenta de la SEFC, Antònia Agustí Escasany, asegura que gracias a este acuerdo podrán colaborar directamente con SEDISA para “presentarles los resultados de nuestras actividades y analizar conjuntamente su aplicabilidad en la mejora de la salud en nuestros centros sanitarios”.

El acuerdo también permitirá compartir valoraciones sobre innovación y terapéutica y planificar proyectos que mejoren la utilización de los medicamentos.



Te puede interesar
el-consejo-general-de-colegios-oficiales-de-medicos-elige-a-los-candidatos-a-las-vocalias-nacionales-1648721208991
El Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos elige a los candidatos a las vocalías nacionales
"empieza-conmigo"-la-campana-de-roche-sobre-diversidad-e-inclusion-1654509132555
“Empieza conmigo”, la campaña de Roche sobre diversidad e inclusión
hospital-ramon-y-cajal-estrena-nueva-planta-psiquiatria
El Hospital Ramón y Cajal estrena nueva planta de psiquiatría