logo_medicina
Síguenos

Ayuso asegura que la huelga de médicos en Madrid es un “problema político”

La presidenta cree que el encierro de los médicos en la consejería fue un acto “infantil y premeditado”

Compartir
Ayuso asegura que la huelga de médicos en Madrid es un “problema político”

Por Julia Porras

19 de diciembre de 2022

Para la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, lo que está ocurriendo en la sanidad madrileña “no es un problema sanitario, sino político, que se está entrometiendo para intentar que no solucione el problema laboral. Cuando alguien quiere negociar y dice que van a prolongar la huelga hasta las elecciones, está claro que su intención es política. Y si quieren imponer un interlocutor, es porque quieren simplemente seguir haciendo ruido”. 

Así lo ha manifestado en una rueda de prensa en el madrileño pueblo de Chinchón después de que el Comité de Huelga de los médicos de familia y pediatras, atrincherado durante 36 horas en la Consejería de Sanidad, abandonase su encierro la pasada noche del viernes ante la imposibilidad de lograr alimentos y sin que "ningún interlocutor válido acudiera para continuar con las negociaciones", tal y como exigían los representantes del sindicato Amyts, se presentase a la negociación.

Para Ayuso “es todo muy infantil. Fueron a la reunión con la Comunidad de Madrid, con la Consejería, y tenían previsto encerrarse y quedarse en un espacio público. Eso no son formas”. Con las negociaciones totalmente rotas, este fin de semana miles de personas han vuelto a recorrer las calles del centro de la capital, convocados por la Mesa en Defensa de la Sanidad Pública de Madrid. 



Te puede interesar
millones-niños-riesgo-sarampión
Millones de niños en riesgo en todo el mundo por el sarampión
estas-son-las-cinco-alergias-mas-raras-1657274537342
Estas son las cinco alergias más raras
arriesgando-la-vida-por-unas-decimas:-la-psicologia-en-la-formula-1-1653053389717
Arriesgando la vida por unas décimas: la psicología en la Fórmula 1