logo_medicina
Síguenos

Encierro de médicos de Madrid en la Consejería de Sanidad ante “la falta de propuestas”

El consejero de Sanidad Enrique Ruiz Escudero defiende que su Gobierno ha dado respuesta a todas las peticiones y que, para acabar con la huelga hace falta "un sindicato que quiera llegar a un acuerdo”

Compartir
Encierro de médicos de Madrid en la Consejería de Sanidad ante “la falta de propuestas”

Por Julia Porras

16 de diciembre de 2022

El comité de huelga formado por médicos del sindicato Amyts (Asociación de Médicos y Titulados Superiores de Madrid) ha iniciado un encierro en la Dirección General de Recursos Humanos del Servicio Madrileño de Salud (Sermas) ante la “falta de propuestas y la incomparecencia de autoridades de la consejería” a la reunión que el gobierno regional les emplazó para tratar de llegar a un acuerdo.

Según informaron fuentes del sindicato, a dicha reunión acudieron la gerente de Atención Primaria, el director general de Procesos Integrados de Salud y la directora General de Recursos Humanos del SERMAS, interlocutores no “válidos para solucionar el problema de la Atención Primaria de la capital”.

Ángela Hernández Puente, secretaria General de Amyts, ha afirmado que “ni tan siquiera ha acudido el consejero de Sanidad y el viceconsejero a escuchar a los miles de médicos de Familia y pediatras que llevan cuatro semanas de huelga, perdiendo su sueldo, para defender la Atención Primaria”. Además, ha explicado que la Consejería no “ha traído ninguna propuesta nueva a la reunión”.

Por su parte, el consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, ha defendido en la Asamblea de Madrid que su Gobierno siempre ha dado respuesta a todas las peticiones de Amyts y que, para acabar con la huelga de médicos y pediatras de atención primaria, hace falta "un sindicato que quiera llegar a un acuerdo y que no se levante, dé un puñetazo en la mesa y salga con nuevas reivindicaciones en cada momento". Para el consejero, desde la administración "se ha llegado a acuerdo en los tiempos y en el número de pacientes. En todo hay un acuerdo, pero siempre el sindicato, qué casualidad, se descuelga con que quiere más dinero".



Te puede interesar
cae-18-mortalidad-hospitalaria-insuficiencia-cardiaca-infarto
Cae un 18% la mortalidad hospitalaria por insuficiencia cardiaca e infarto
cientificos-espanoles-disenan-nanoparticulas-aceitunas-contra-cancer
Científicos españoles diseñan nanopartículas con residuos de aceitunas para tratar el cáncer
sedisa-jornadas-grado-novedades
Sedisa anuncia un nuevo grado en gestión sanitaria en el marco de sus Jornadas Nacionales