Por Julia Porras
16 de diciembre de 2022El comité de huelga formado por médicos del sindicato Amyts (Asociación de Médicos y Titulados Superiores de Madrid) ha iniciado un encierro en la Dirección General de Recursos Humanos del Servicio Madrileño de Salud (Sermas) ante la “falta de propuestas y la incomparecencia de autoridades de la consejería” a la reunión que el gobierno regional les emplazó para tratar de llegar a un acuerdo.
Según informaron fuentes del sindicato, a dicha reunión acudieron la gerente de Atención Primaria, el director general de Procesos Integrados de Salud y la directora General de Recursos Humanos del SERMAS, interlocutores no “válidos para solucionar el problema de la Atención Primaria de la capital”.
Ángela Hernández Puente, secretaria General de Amyts, ha afirmado que “ni tan siquiera ha acudido el consejero de Sanidad y el viceconsejero a escuchar a los miles de médicos de Familia y pediatras que llevan cuatro semanas de huelga, perdiendo su sueldo, para defender la Atención Primaria”. Además, ha explicado que la Consejería no “ha traído ninguna propuesta nueva a la reunión”.
Por su parte, el consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, ha defendido en la Asamblea de Madrid que su Gobierno siempre ha dado respuesta a todas las peticiones de Amyts y que, para acabar con la huelga de médicos y pediatras de atención primaria, hace falta "un sindicato que quiera llegar a un acuerdo y que no se levante, dé un puñetazo en la mesa y salga con nuevas reivindicaciones en cada momento". Para el consejero, desde la administración "se ha llegado a acuerdo en los tiempos y en el número de pacientes. En todo hay un acuerdo, pero siempre el sindicato, qué casualidad, se descuelga con que quiere más dinero".