logo_medicina
Síguenos

Araceli, la primera española en recibir la vacuna contra la Covid, cumple 100 años

El 27 de diciembre de 2020 Araceli se convirtió en la imagen de la mayor campaña de vacunación en España

Compartir
Araceli, la primera española en recibir la vacuna contra la Covid, cumple 100 años

Por Andrea Martín

20 de febrero de 2024

Ni más, ni menos. 100 años acaba de cumplir Araceli Hidalgo, la primera española que recibió la primera vacuna contra la Covid-19.  El 27 de diciembre de 2020 Araceli, que vive en la residencia de mayores “Los Olmos” en Guadalajara, se convirtió en un faro de esperanza en aquella lucha contra el virus que paralizó el mundo recibiendo la primera vacuna contra la Covid.

Desde aquel día esta mujer se convirtió en la imagen de la mayor campaña de vacunación de nuestro país que permitió que millones de españoles pudieran protegerse frente al coronavirus. Tras esta primera dosis, que después recibió Mónica Tapias, una trabajadora del centro, Araceli fue protagonista en diferentes actos y homenajes a las víctimas del coronavirus y, el 31 de mayo de 2021, el Gobierno de Castilla La-Mancha le reconoció, otorgándole la Medalla de Oro de Castilla-La Mancha de manos del presidente, Emiliano García-Page, su relevancia "por el ejemplo que dio a toda España".

Hoy, 20 de febrero, ha logrado convertirse de nuevo en la protagonista de otro hito cumpliendo un siglo de edad. El presidente de Castilla-La Mancha ha querido felicitar a Araceli a través de sus redes sociales. “Es un día muy especial en el calendario. Araceli Hidalgo cumple, ni más ni menos, que 100 años. Recuerdo su actitud alegre y su buena disposición al recibir la primera vacuna contra el covid-19 en España. ¡Muchas felicidades!”.



Te puede interesar
madrid-abre-hoy-los-80-centros-sanitarios-24-horas-1666875811731
Madrid abre los 80 centros sanitarios 24 horas
inteligencia-artificial-devuelve-voz
La inteligencia artificial devuelve la voz a una mujer que sufrió un derrame cerebral
tratamiento-celulas-madre-reduce-calvicie
Una técnica basada en células madre, posible grial para eliminar la calvicie en “10 días”