logo_medicina
Síguenos

Fallece la atleta Alba Cebrián tras un paro cardiaco mientras entrenaba

La joven de 23 años se desvaneció tras sufrir una parada cardíaca durante su entrenamiento y ha muerto tras estar cuatro días ingresada en la UCI

Compartir
Fallece la atleta Alba Cebrián tras un paro cardiaco mientras entrenaba
Foto: @celtiberas

Por Andrea Martín

23 de enero de 2024

El mundo del deporte se ha vestido de luto. La joven atleta de 23 años Alba Cebrián ha fallecido en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital La Plana de Villareal, tras sufrir una parada cardiaca mientras entrenaba.

La prometedora atleta valenciana, que llevaba tres años perteneciendo al club de atletismo Celtíberas de Soria, donde participaba en pruebas de 3.000 metros obstáculos y de 1.500 metros, se encontraba entrenando en la pista de atletismo de Vall d'Uxo (Valencia) cuando se desvaneció.

En ese momento se encontraba en el lugar un médico que le practicó una reanimación cardiopulmonar hasta que llegó la ambulancia. Fue trasladada al Hospital Universitario de La Plana de Vila-Real, donde ingresó en la UCI. Según anunció el club a través de su cuenta de X (antiguo Twitter), Alba estaba ingresada en “estado muy grave”.

A pesar de la reanimación, que logró revertir la parada, y el esfuerzo de los profesionales sanitarios, tras cuatro días, la joven falleció.

Fue el propio club quien dio la noticia. “Todas las personas que formamos parte del Club Atletismo Celtíberas de Soria estamos desoladas por tener que comunicar el fallecimiento de nuestra compañera Alba Cebrián Chiva. Nos unimos a toda su familia en estos dolorosos momentos. Te recordaremos siempre Alba". Por su parte, la Federación de Atletismo de la Comunidad Valenciana también quiso recordar a Cebrián. “El atletismo valenciano está roto. Nosotros la recordaremos así, haciendo lo que adoraba: correr y superar obstáculos. Y siempre con esa sonrisa tan suya".



Te puede interesar
fundacion-sedisa-beca-nuevos-proyectos
La Fundación Sedisa becará dos nuevos proyectos de investigación
un-paciente-de-90-anos-mata-a-su-companero-de-habitacion-en-el-hospital-porque-no-le-dejaba-dormir-1663323070198
Un paciente mata a su compañero de habitación en el hospital porque no le dejaba dormir
minecraft-guardianes-salud
Los “Guardianes de la Salud” regresan a Minecraft