Por Andrea Martín
23 de enero de 2024El mundo del deporte se ha vestido de luto. La joven atleta de 23 años Alba Cebrián ha fallecido en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital La Plana de Villareal, tras sufrir una parada cardiaca mientras entrenaba.
La prometedora atleta valenciana, que llevaba tres años perteneciendo al club de atletismo Celtíberas de Soria, donde participaba en pruebas de 3.000 metros obstáculos y de 1.500 metros, se encontraba entrenando en la pista de atletismo de Vall d'Uxo (Valencia) cuando se desvaneció.
En ese momento se encontraba en el lugar un médico que le practicó una reanimación cardiopulmonar hasta que llegó la ambulancia. Fue trasladada al Hospital Universitario de La Plana de Vila-Real, donde ingresó en la UCI. Según anunció el club a través de su cuenta de X (antiguo Twitter), Alba estaba ingresada en “estado muy grave”.
A pesar de la reanimación, que logró revertir la parada, y el esfuerzo de los profesionales sanitarios, tras cuatro días, la joven falleció.
Fue el propio club quien dio la noticia. “Todas las personas que formamos parte del Club Atletismo Celtíberas de Soria estamos desoladas por tener que comunicar el fallecimiento de nuestra compañera Alba Cebrián Chiva. Nos unimos a toda su familia en estos dolorosos momentos. Te recordaremos siempre Alba". Por su parte, la Federación de Atletismo de la Comunidad Valenciana también quiso recordar a Cebrián. “El atletismo valenciano está roto. Nosotros la recordaremos así, haciendo lo que adoraba: correr y superar obstáculos. Y siempre con esa sonrisa tan suya".