logo_medicina
Síguenos

Muere una mujer en el País Vasco tras no llegar la ambulancia por haber sido saboteada

La Ertzaintza ha comunicado que en la última semana unas 30 ambulancias han sido dañadas en Vizcaya

Compartir
Muere una mujer en el País Vasco tras no llegar la ambulancia por haber sido saboteada

Por Julia Porras

15 de enero de 2024

La Ertzaintza ha abierto una investigación tras la muerte de una mujer en Bermeo, Vizcaya, que tras sufrir una parada cardiorrespiratoria no pudo ser trasladada al hospital ya que las ambulancias no llegaron, por lo que finalmente falleció. Al parecer, un médico del servicio de salud vasco, Osakidetza, acudió para socorrerla y pidió una ambulancia. Sin embargo, ésta nunca llegó. Posteriormente, el profesional sanitario pidió otra que tampoco pudo llegar, ya que ambas habían sido saboteadas. Los dos vehículos aparecieron con las ruedas pinchadas y quedaron inutilizados para su uso.

Al parecer, según informaciones de la policía vasca, en la última semana unas 30 ambulancias han sido saboteadas en Bizkaia. Cristales rotos, ruedas pinchadas y retrovisores destrozados han sido algunos de los daños que han sufrido estos dispositivos en los últimos días y que han generado retrasos en varios servicios urgentes.

Los sabotajes podrían ser consecuencia según fuentes de la empresa ambulancias La Pau al conflicto laboral que vive el sector tras la renovación del convenio colectivo que afecta a estos trabajadores.

 



Te puede interesar
cerebro-comemos-sin-parar-estres
Esto es lo que pasa en nuestro cerebro cuando comemos sin parar en momentos de estrés
cuando-los-ninos-dejan-de-respirar-1647937693783
El asma es la patología que más hospitalizaciones infantiles provoca
el-secreto-de-la-longevidad-en-una-maquina-de-gusanos-1664535733160
El secreto de la longevidad en una máquina de gusanos