logo_medicina
Síguenos

Alerta sanitaria: Andalucía amplia a 13 las marcas de aceite de oliva adulterado

Desde la comunidad autónoma afirman que ha habido denuncias de particulares por deficiencias en olor y sabor en estos aceites

Compartir
Alerta sanitaria: Andalucía amplia a 13 las marcas de aceite de oliva adulterado

Por Lucía de Mingo

24 de marzo de 2023

La Dirección de Salud Pública y Ordenación Farmacéutica de la Consejería de Salud y Consumo de la Junta de Andalucía ha ampliado el número de marcas de aceite de oliva en alerta por deficiencias en olor y sabor. Así, a la lista conformada por las marcas Acebuche, Virgen del Guadiana, Cortijo del Oro, La Campiña de Andalucía, Galiaceite 2022, La Abadía, Villa de Jerez, e Imperio Andaluz, se añaden las de Vareado, Don Jaén, El Convento de Oro, La Esmeralda, Los Milagros y Almazara Fernández. 

Desde la comunidad autónoma afirman que ha habido denuncias de particulares por deficiencias en olor y sabor en estos aceites. Por ello, se han llevado a cabo investigaciones por parte de los servicios de inspección de la Consejería de Salud y Consumo y en colaboración con el Seprona de la Guardia Civil.

Hasta la fecha no se ha identificado ningún peligro que ponga en riesgo la salud, más allá de problemas de calidad o supuesto fraude con estos productos que continúan siendo investigados. No obstante, en el caso de que cualquier persona tenga en su casa un aceite de las anteriores marcas mencionadas, recalcan que no debe consumirlo y debe contactar de inmediato con el lugar de compra para devolverlo. 



Te puede interesar
cirugia-pionera-apnea-sueno
Cirugía pionera para tratar la apnea del sueño
arranca-congreso-hospitales-gestion-sanitaria
Arranca el 23º Congreso Nacional de Hospitales y Gestión Sanitaria 2023
realmadrid-lucha-contra-malnutricion
Abbott y Real Madrid se unen para luchar contra la desnutrición infantil